La difusión de la foto de Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yañez en plena crisis por el Covid-19 genera polémica en todo el país. Ahora se conoció la palabra de Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, quien hizo una defensa insólita.
Según el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, la culpa no fue del presidente, a quien no le quedó otra opción que disfrutar de la fiesta, sino de su mujer por organizarla. “Si ella organizó un cumpleaños en contravención de las normas sanitarias, es un problema que no atañe a la función pública”, dijo en Radio Con Vos.
+ MIRÁ MÁS: La insólita respuesta de Cafiero por la fiesta de Alberto Fernández
Y continúo con una frase que agigantó el escándalo: “La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida que puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido, cagarla a palos? Puede haber cometido un error. Se equivocó, qué se le va a hacer”.
A pesar de no tener relación con el tema, también habló de la esposa de Mauricio Macri: “¿Por qué no hablaban de la gente de espaldas mojadas que Juliana Awada tenía trabajando en sus talleres?”. Para él, la única opción de Alberto Fernández fue “participar tibiamente en lo que hizo".
“No es nada malo, y el presidente no tenía mucho más para hacer”, minimizó. Además, para concluir, mencionó que la difusión de fotografías no debilitan la imagen del mandatario porque no fue “ni deshonesto, ni un robo, ni le quitó los derechos a nadie”.