La imagen de un ex funcionario o allegado kirchnerista siendo trasladado esposado y con chaleco antibalas volvió a repetirse en las últimas horas tras la detención de Víctor Manzanares.
El contaron de Cristina Kirchner pasó su primera noche en ua celda común del penal de Marcos Paz, el lugar elegido por el Servicio Penitenciario Federal tras su traslado desde el sur del país.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que llegó a ser funcionario por ser DT de Jaime
El juez Claudio Bonadío lo acusa de "obstrucción a la justicia" en la causa Los Sauces SA, por "desviar fondos" de la inmobiliaria intervenida desde diciembre de 2016.
A través de su abogado Carlos Beraldi, Manzanares pidió ampliar su indagatoria, pero ante la negativa del magistrado, presentó un escrito negando que las operaciones financieras "busquen eludir a la justicia".
+ MIRÁ MÁS: El contador de Cristina se suma a la lista de detenidos K
El contador forma parte de la lista de procesados por asociación ilícita y lavado de dinero, que también integran la ex presidente y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.
Según Bonadío, Manzanares continuó administrando las propiedades de la herencia de Néstor Kirchner a pesar de la intervención de la sociedad. Entre otras actividades, celebró contratos de alquileres de propiedades y derivó dinero a cuentas ajenas.
+ MIRÁ MÁS: Hubo acuerdo para expulsar a De Vido del Congreso
Manzanares se sumó a la lista de presos K que en los últimos meses fueron detenidos y que incluye al empresario Lázaro Báez, a su ex abogado Jorge Chueco, al ex secretario de Transporte, el cordobés Ricardo Jaime y al ex secretario de Obras Públicas, José López.