• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

Vidal denunció que hubo "complicidad del servicio penitenciario"

La gobernadora de Buenos Aires consideró que el escape de los hermanos Lanatta y Schillaci fue una respuesta a las decisiones políticas de Cambiemos. Aníbal Fernández culpó al gobierno provincial por la fuga y pidió que aparezcan con vida.

28 de diciembre 2015, 17:29hs
La gobernadora de Buenos Aires manifestó que "el narcotráfico ha penetrado la política".
La gobernadora de Buenos Aires manifestó que "el narcotráfico ha penetrado la política".

María Eugenia Vidal consideró que "la fuga de ayer fue una consecuencia y un costo de los mensajes que enviamos". Además apuntó que durante la campaña de Cambiemos se comprometieron a luchar contra el narcotráfico y la corrupción. Pese a las dificultades, confesó que cumplirá sus promesas: "No los voy a desfraudar. No nos van a frenar, no vamos a parar".

En conferencia de prensa, la gobernadora de Buenos Aires, habló sobre la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. "No hubiera sido posible esa fuga sin complicidad de una parte del servicio penitenciario. Eso lo sabemos todos, es más que evidente", aseguró Vidal. 

Video Placeholder

La gobernadora bonaerense cuestionó a Aníbal Fernández, quien criticó su accionar en el caso y denunció que el escape fue a cambio del "pago de un favor". La gobernadora respondió ante las acusaciones y le pidió que "en este caso se llame al silencio".

Por su parte, el ex jefe de Gabinete, a través de su cuenta de Twitter, reclamó a la gobernadora para que los hermanos Martín y Cristian Lanatta y su cómplice Víctor Schillaci aparezcan con vida. Además, hizo responsable al gobierno provincial de la fuga de los criminales del penal de máxima seguridad de General Alvear. 

Estos tipos "fugados" son asesinos, que formaron parte de la campaña, junto con el actual gobierno.

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 28, 2015

Mas les vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel.

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 28, 2015

La gobernadora Vidal, su ministro de seguridad y su ministro de justicia son responsables de esta fuga.

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) December 28, 2015

Leé también

Los asesinos burlaron el penal de máxima seguridad de General Alvear.

Cómo escaparon los Lanatta de la cárcel de máxima seguridad

Los hermanos Lanatta se fugaron de una cárcel de máxima seguridad.

Triple crimen: Se fugaron los hermanos Lanatta

Aníbal Fernández había sido señalado por Martín Lanatta como instigador del triple crimen. Foto: Clarín

Aníbal Fernández habló sobre la fuga de los hermanos Lanatta

Lo más leído

1

“Todo negro”: la desoladora escena de L-Gante por el incendio en su casa

2

Un científico británico encontró una explicación al Triángulo de las Bermudas

3

Aseguran que Gimena Accardi mintió al hablar del tercero en discordia: “Es alguien...”

4

Detuvieron a un menor por venta de drogas: tenía cocaína, marihuana y hasta un arma de fuego

5

Quién era la joven que apareció asesinada en un auto junto a su pareja: la estremecedora sospecha

Temas de la nota

Martín LanattaCristian LanattaVíctor SchillaciMaría Eugenia VidalAníbal FernándezfugaescapeGeneral AlvearGeneral RodriguezTriple crimenEfedrinaProvincia de Buenos Aires

Más notas sobre Política

Los cordobeses irán nuevamente a las urnas.

Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último

La postal tuvo lugar en medio de la cuarentena por el Covid.

Viaje, sierras y tirolesa en Córdoba: las fotos de Spagnuolo, Milei y Karina en Carlos Paz

El acto de Provincias Unidas en Córdoba.

Llaryora respaldó a Schiaretti y destacó la coalición Provincias Unidas: “Un momento histórico”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definieron el orden de los candidatos en la boleta única de Córdoba: quién aparecerá primero y cuál último
  • Le inhibieron el alarma de la camioneta y se la vaciaron en pleno Bv Los Granaderos
  • “Le agradezco…”: Ángela Torres sorprendió con un detalle desconocido de su ruptura con Rusherking
  • Confirman el cierre de todos los shoppings y supermercados por un día el mes que viene

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial