• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Video: una diputada radical tiene cáncer, fue a sesionar y la ovacionaron

Jimena Latorre está bajo tratamiento oncológico. El emotivo momento sucedió mientras trataban la regulación de la industria del cannabis medicinal. La palabra de Mario Negri.

06 de mayo 2022, 12:18hs
La funcionaria padece cáncer de mama.
La funcionaria padece cáncer de mama.
Seguinos en Google

La diputada mendocina Jimena Latorre recibió una sentida ovación en la sesión de este jueves en la Cámara Baja. La legisladora, que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR), padece cáncer de mama y está bajo tratamiento de quimioterapia.

Latorre solicitó la palabra para explicar su voto negativo sobre la regulación de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. Fue entonces cuando el titular de Diputados, Sergio Massa, reconoció su predisposición.

“Antes que nada, desearle lo mejor en nombre de todo el cuerpo y felicitarla por estar esta noche acá presente, dando el ejemplo y sesionando”, le dijo Massa. Después de ese momento, los diputados la aplaudieron de pie.

+ VIDEO: el momento de la ovación: 

Video Placeholder

“Muchas gracias”, respondió Latorre, visiblemente emocionada. Y añadió: “Ay, me van a hacer llorar”.

Pasado el momento emotivo, votó en contra del proyecto que se debatía, que finalmente se convirtió en ley. 

+ MIRÁ MÁS: Anses extiende la atención para inscribirse al bono: hasta cuándo se puede registrar

Los reconocimientos para la dirigente mendocina continuaron en las redes. “Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica”, escribió el diputado cordobés Mario Negri. “No quiso perdérsela por nada del mundo. ¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política!”, resaltó el titular del interbloque de Juntos por el Cambio.

Nuestra querida @JimehLatorre vino con todas las fuerzas a esta sesión histórica. No quiso perdérsela por nada del mundo.
¡Jimena nos brinda un mensaje de compromiso que ennoblece a la política! pic.twitter.com/ZKyJtNCgNK

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) May 5, 2022

Cómo lo contó

Jimena Latorre fue diagnosticada con cáncer hace dos meses tras un análisis de rutina. La diputada había publicado una historia en su cuenta de Instagram en la que se la ve con la cabeza rapada.

Tiempo después, le dijo a Radio con Vos que decidió hacerlo público por su cargo. “No creo que tenga que ser algo que se debería ocultar. Hay que hacer un trabajo de concientización y acompañamiento a quienes están transitando la enfermedad”, explicó.

Leé también

Los jubilados ya recibieron un incremento del 12,28% en el primer trimestre.

Cuánto aumentarían las jubilaciones desde el 1º de junio

Las autoridades justificaron la medida por el impacto de la pandemia.

La polémica resolución de Formosa para pasar de año en el secundario

Dirigentes de Juntos por el Cambio participaron del evento el pasado domingo.

Denunciaron a Juez por un locro del Día del Trabajador y el Frente Cívico negó delito

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Una joven denunció por abuso a un ginecólogo en un dispensario de Córdoba

3

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

4

Salen a la venta las entradas de Ricardo Arjona en Córdoba: cuándo y los precios

5

Encontró cheques por $37 millones y los devolvió pero quedó indignado por la recompensa

Temas de la nota

Sergio MassaMario NegridiputadacáncerVideo

Más notas sobre Política

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La nafta subió más de $70 en una semana y la Súper se acerca a los $2.000 en Córdoba

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

La decisión de los docentes privados de Sadop ante el paro por 48 horas

Quinteros volvió a criticar la decisión de la Justicia.

El nuevo pedido de Quinteros tras el crimen del policía Azabal: “No vamos a mirar para otro lado”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron dónde jugarán Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto por Copa Argentina
  • Denuncia que un abogado fue falso testigo en un juicio por $200 millones para beneficiar a su estudio
  • Murió en un trágico accidente un influencer tucumano que jugó en la Selección Talla Baja: la despedida
  • “Más grande que el de Shakira”: así es el escenario gigante para los shows de Tini en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial