Entre los 21 nuevos cardenales que el papa Francisco designó para la Iglesia Católica está el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi. En la previa a la ceremonia de este momento histórico, el intendente y gobernador electo, Martín Llaryora, visitó el Vaticano en el marco de una audiencia protocolar en la que también estaba el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades eclesiásticas.
En ese momento, Llaryora le hizo entrega de una invitación oficial al Sumo Pontífice y todo quedó registrado. “¿Vos me querías dar algo?”, le preguntó el Papa al sucesor de Schiaretti mientras tomaba mate.
+ VIDEO: Así fue la invitación oficial de Llaryora al papa Francisco
Llaryora se acercó, se presentó y le dijo: “Entregamos acá una invitación oficial para que, si elige y puede ir a la Argentina, elija Córdoba”. A su vez, le solicitó bendecir una escultura del Cura Brochero y le hizo entrega de productos de la economía circular.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora invitó al Papa a Córdoba y contó detalles del encuentro
Antes de esa charla, el papa Francisco agradeció a la comitiva cordobesa por estar presente y “acompañar al monseñor Rossi en este momento”. Y en medio de tanta seriedad y protocolo, bromeó: “Se nos murió Primatesta y en el mercado lo más decente que había era él”. Todos comenzaron a reír y agregó distendido: “Es lo que hay”.