• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

Sucedió en los comicios municipales de Piquillín. Las palabras de David Obregón (UCR) al llegar hasta los festejos del peronista David Moreno.

13 de junio 2023, 16:19hs
El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.
El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.
Seguinos en Google

Las elecciones municipales de Piquillín, en el departamento Río Primero, dejaron un momento sorpresivo cuando uno de los candidatos derrotados irrumpió en los festejos del ganador.

David Moreno, del peronismo, fue elegido como nuevo intendente. Dejará atrás 32 años de gestión municipal en manos del radicalismo. Los adversarios en los comicios del domingo 11 de junio fueron David Obregón (UCR) y Franco Carrara (Piquillín Unido).

Si bien es de esperar en estos pueblos que los perdedores vayan a saludar en persona a los ganadores, Obregón tuvo un gesto inesperado que trascendió las barreras partidarias.

+ VIDEO: el sorprendente discurso del candidato derrotado:

Video Placeholder

"Estamos en otra época de la política, en la que tenemos que empezar a convivir. Hay que aceptar los errores y si estamos en este lugar es porque también tenemos que aprender de los errores que, en este caso, el radicalismo ha tenido en estos años. Hay que ser sinceros", expresó el candidato del oficialismo municipal en Piquillín.

Después de reconocer a Moreno como una persona "de militancia y laburadora", destacó el trabajo desarrollado en conjunto en el Concejo Deliberante de la localidad. Junto al intendente electo estaba Myrian Prunotto, candidata vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

El candidato derrotado a su vez dejó un mensaje para todos los vecinos: "Hay cosas que la gente ve y dice 'eso no', entonces hay cosas que no se tienen que hacer porque la voluntad de las personas no se compra".

"Hay que salir a militar, hay que convencer pero con ideas, proyectos, hay que escuchar. Esto es un aprendizaje para todos", enfatizó Obregón en el polideportivo municipal de Piquillín.

El dirigente radical concluyó: "Estoy feliz por un montón de gente, porque tengo un montón de amigos peronistas que los elijo por la persona no por el signo político". "Me pone muy feliz ver tantas caras que están celebrando un triunfo que hace años lo estaban esperando y que se lo merecen festejar hasta que salga el sol", cerró entre aplausos.

Leé también

Llaryora y Juez viajaron al interior y celebraron sus triunfos.

Llaryora festejó en Villa General Belgrano y Juez en Jesús María: todos los resultados

Juez pasó por Voz y Voto y fulminó a Llaryora.

Juez desafió a Llaryora a un debate y lo trató de "bandido y mentiroso"

Rivarola, el ganador de las elecciones. Foto: Eva Bustamante / ElDoce.

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Lo más leído

1

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

2

Le refregó a sus amigos que vivía en España y criticó a Argentina: se la retrucaron con un mensaje letal

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes

Temas de la nota

Elecciones 2023

Más notas sobre Política

Arca busca fomentar la incorporación de activos al circuito formal de la economía.

El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias

El ministro, en el instante que sintió la descarga en su brazo.

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crece la tensión en Santa Fe por los policías acuartelados: “Se termina cuando nos den lo que queremos”
  • Ricardo Darín reveló detalles del nacimiento de su nieto y se emocionó: “Todos…”
  • Trató de esquivar a dos carpinchos en la ruta y murió tras chocar de frente con un camión
  • Video: cruzaron la ciudad a máxima velocidad para salvar a una beba que se estaba asfixiando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial