• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Video: sorpresivo gesto de un candidato que perdió en las elecciones de su pueblo

Sucedió en los comicios municipales de Piquillín. Las palabras de David Obregón (UCR) al llegar hasta los festejos del peronista David Moreno.

13 de junio 2023, 16:19hs
El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.
El candidato del radicalismo celebró junto al intendente electo por el peronismo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las elecciones municipales de Piquillín, en el departamento Río Primero, dejaron un momento sorpresivo cuando uno de los candidatos derrotados irrumpió en los festejos del ganador.

David Moreno, del peronismo, fue elegido como nuevo intendente. Dejará atrás 32 años de gestión municipal en manos del radicalismo. Los adversarios en los comicios del domingo 11 de junio fueron David Obregón (UCR) y Franco Carrara (Piquillín Unido).

Si bien es de esperar en estos pueblos que los perdedores vayan a saludar en persona a los ganadores, Obregón tuvo un gesto inesperado que trascendió las barreras partidarias.

+ VIDEO: el sorprendente discurso del candidato derrotado:

Video Placeholder

"Estamos en otra época de la política, en la que tenemos que empezar a convivir. Hay que aceptar los errores y si estamos en este lugar es porque también tenemos que aprender de los errores que, en este caso, el radicalismo ha tenido en estos años. Hay que ser sinceros", expresó el candidato del oficialismo municipal en Piquillín.

Después de reconocer a Moreno como una persona "de militancia y laburadora", destacó el trabajo desarrollado en conjunto en el Concejo Deliberante de la localidad. Junto al intendente electo estaba Myrian Prunotto, candidata vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano

El candidato derrotado a su vez dejó un mensaje para todos los vecinos: "Hay cosas que la gente ve y dice 'eso no', entonces hay cosas que no se tienen que hacer porque la voluntad de las personas no se compra".

"Hay que salir a militar, hay que convencer pero con ideas, proyectos, hay que escuchar. Esto es un aprendizaje para todos", enfatizó Obregón en el polideportivo municipal de Piquillín.

El dirigente radical concluyó: "Estoy feliz por un montón de gente, porque tengo un montón de amigos peronistas que los elijo por la persona no por el signo político". "Me pone muy feliz ver tantas caras que están celebrando un triunfo que hace años lo estaban esperando y que se lo merecen festejar hasta que salga el sol", cerró entre aplausos.

Leé también

Llaryora y Juez viajaron al interior y celebraron sus triunfos.

Llaryora festejó en Villa General Belgrano y Juez en Jesús María: todos los resultados

Juez pasó por Voz y Voto y fulminó a Llaryora.

Juez desafió a Llaryora a un debate y lo trató de "bandido y mentiroso"

Rivarola, el ganador de las elecciones. Foto: Eva Bustamante / ElDoce.

Villa Dolores: Rivarola se impuso sobre Vidal, pareja de Oscar González

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Elecciones 2023

Más notas sobre Política

Yanina Soria y Juan Manuel González son periodistas especializados en política.

Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Milei hizo un "six seven" al lado de su Gabinete en la Casa Rosada.

Milei hizo un “six seven” desde el balcón de la Rosada: qué significa el gesto tendencia en redes

Suben el dólar y el riesgo país en Argentina tras la reelección de Lula en Brasil.

El dólar y el riesgo país, en alza tras el triunfo de Lula en Brasil: a cuánto abrieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Messi va por su noveno Balón de Oro en Londres: hora, TV y principales candidatos
  • La Pepa Brizuela prepara un “Festival salvaje” para celebrar su aniversario en Villa Retiro
  • El Mellizo Guillermo recordó su sorpresa al ver a Ronaldo Martínez en el Talleres de Sampaoli: “¿Por qué no juega?"
  • Llega “Se Picó” al streaming de El Doce, para hablar de política como en casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial