Las elecciones municipales de Piquillín, en el departamento Río Primero, dejaron un momento sorpresivo cuando uno de los candidatos derrotados irrumpió en los festejos del ganador.
David Moreno, del peronismo, fue elegido como nuevo intendente. Dejará atrás 32 años de gestión municipal en manos del radicalismo. Los adversarios en los comicios del domingo 11 de junio fueron David Obregón (UCR) y Franco Carrara (Piquillín Unido).
Si bien es de esperar en estos pueblos que los perdedores vayan a saludar en persona a los ganadores, Obregón tuvo un gesto inesperado que trascendió las barreras partidarias.
+ VIDEO: el sorprendente discurso del candidato derrotado:
"Estamos en otra época de la política, en la que tenemos que empezar a convivir. Hay que aceptar los errores y si estamos en este lugar es porque también tenemos que aprender de los errores que, en este caso, el radicalismo ha tenido en estos años. Hay que ser sinceros", expresó el candidato del oficialismo municipal en Piquillín.
Después de reconocer a Moreno como una persona "de militancia y laburadora", destacó el trabajo desarrollado en conjunto en el Concejo Deliberante de la localidad. Junto al intendente electo estaba Myrian Prunotto, candidata vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Paro, crisis de transporte y ¿aumento?: qué pasará con el boleto urbano
El candidato derrotado a su vez dejó un mensaje para todos los vecinos: "Hay cosas que la gente ve y dice 'eso no', entonces hay cosas que no se tienen que hacer porque la voluntad de las personas no se compra".
"Hay que salir a militar, hay que convencer pero con ideas, proyectos, hay que escuchar. Esto es un aprendizaje para todos", enfatizó Obregón en el polideportivo municipal de Piquillín.
El dirigente radical concluyó: "Estoy feliz por un montón de gente, porque tengo un montón de amigos peronistas que los elijo por la persona no por el signo político". "Me pone muy feliz ver tantas caras que están celebrando un triunfo que hace años lo estaban esperando y que se lo merecen festejar hasta que salga el sol", cerró entre aplausos.