La Comuna Villa Los Aromos informó que “por el accionar de terceros ajenos a la comuna, se ha imposibilitado el acceso a las dependencias de Salud Pública”. Por esta razón, paralizaron hasta nuevo aviso la vacunación y la atención de pacientes con coronavirus.
La medida fue dada a conocer luego de que la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, que depende del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, ordenara intervenir la Asociación Civil “Juntos por Los Aromos”, ONG que tiene como una de sus fundadoras a la actual jefa comunal Nelly Morales.
Según indicaron en la resolución, hubo ciertas irregularidades en el manejo de la organización y “no receptan ningún bien ni documentación de la entidad”. Lo cierto es que, en esa organización donde se realizaban trabajos sociales y que estaba acéfala, había un centro de testeo y vacunación.
+ MIRÁ MÁS: Por qué hay que aplicarse la dosis de refuerzo después de tener coronavirus
Pese a la existencia de dos dispensarios, ahora la Comuna debe buscar otro lugar para continuar con la campaña sanitaria. Nelly Morales denunció, a través de sus redes sociales, que el equipo de salud “se ve impedido entrar a las instalaciones de vacunación e hisopados para continuar con las actividades inherentes al Covid-19 por violación a los protocolos y disposiciones expresas de afectar establecimientos comunales y otros a esta pandemia”.
Además, presentó una denuncia formal contra Gabriel Granados, nombrado para ser parte de la Comisión Normalizadora de la Asociación Civil “Juntos por Los Aromos”. Lo acusó de “patotero” y “correr a la señora encargada de la institución, violando toda barrera sanitaria”. “Los perjudicados somos todos, los odios políticos enceguecen a los necios. La salud está amenazada”, sentenció.