• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Villarruel en Telenoche: dardos a Massa, el apoyo de Juntos por el Cambio y el valor de Córdoba

La candidata a vicepresidente de Javier Milei se presentó cuatro días del balotaje. Las durísimas críticas al kirchnerismo y por qué eligieron la provincia para el acto de cierre.

15 de noviembre 2023, 19:40hs
"Es un semidiós del gobierno", dijo sobre el candidato oficialista. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.
"Es un semidiós del gobierno", dijo sobre el candidato oficialista. Foto: Adriana Zanier / ElDoce.

Victoria Villarruel llegó este miércoles a Córdoba para organizar la fiscalización del balotaje del domingo. En la previa del acto de cierre junto a Javier Milei, estuvo en Telenoche y planteó las expectativas de cara a la segunda vuelta.

"Córdoba es la provincia que más resistió al kirchnerismo, ¿cómo no vamos a estar acá?", sostuvo respecto a la elección de la ciudad como punto de finalización de la campaña.

En ese aspecto, prometió que la idea es que la provincia "se desarrolle al máximo" y "recupere el lugar en el país". Admitió que mantuvo contactos con dirigentes locales, aunque no mencionó a Schiaretti. "Él estuvo de viaje y nosotros estamos en campaña", justificó. Sin embargo, contó que tiene "una gran relación" con Florencio Randazzo, el excandidato a vice del gobernador.

La diputada nacional repitió en distintas oportunidades que desde La Libertad Avanza hay intención de "hablar con otros espacios que no quieren continuar con el kirchnerismo". Manifestó la importancia de dialogar con gobernadores y, en el caso de Córdoba, dijo: "Creo que vamos a trabajar coordinadamente con Llaryora". 

El kirchnerismo, Massa y la gobernabilidad

En consonancia con sus últimas apariciones, indicó que el kirchnerismo "deja un país devastado" y que la situación "es catastrófica". Asumió con honor y orgullo la posibilidad de ser vicepresidente, pero siempre "teniendo en cuenta que hay argentinos que no comen".

Respecto a recientes declaraciones sobre una supuesta "tiranía", Villarruel aclaró que se refirió a una "tiranía o dinastía de Massa" que deben intentar evitar. "Habla ajeno y no responsable de lo que está pasando cuando es funcionario público y aliado al kirchnerismo desde hace muchos años", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Villarruel aseguró que “hay abortos a término”: qué dicen los datos oficiales

La abogada también expresó preocupación por un escenario "de conflictividad social intensa" si llegan a ganar junto a Milei. "No va a haber transición ordenada porque a ellos no les interesa", dijo.

Y añadió: "La gobernabilidad puede estar afectada si ganamos. Tenemos que entender a quienes tenemos al frente, ellos son un movimiento que no tiene problema de dinamitar el país para seguir en el poder".

+ VIDEO: Villarruel y la gobernabilidad si gana La Libertad Avanza: 

Video Placeholder

Después, sostuvo sobre el candidato oficialista: "Intenta perpetuarse en el poder con el proyecto de una nueva dinastía como fue la de los Kirchner. Él actualmente es un semidiós del gobierno porque hay un presidente y una vice que hace rato no aparecen".

La dirigente libertaria señaló que durante el debate presidencial Massa "tuvo una actitud soberbia y pedante" en la que buscó "provocar todo el tiempo" a Milei. 

Al igual que su compañero de fórmula, opinó que el ministro de Economía al final no logró el cometido. "Javier tuvo la presión de que siempre trataron de demostrar que no es estable ni se controla, pero no es así y eso quedó muy claro en el debate", afirmó. 

La Libertad Avanza y Milei

Sobre La Libertad Avanza, se expresó con orgullo por "lograr en dos años algo que nunca había pasado en la Argentina". "Resultaron electos dos diputados que tiempo después son fórmula presidencial y están en carrera por pelearle el poder al oficialismo", amplió. 

Villarruel en Telenoche:
Villarruel en Telenoche:

Después elogió a Javier Milei y destacó que el economista "consiguió cambiar el discurso político en menos de dos años". "Tiene coraje y un rol disruptivo, no tiene miedo a lo políticamente correcto, está preparado y creo yo tengo el complemento justo de su personalidad", manifestó. 

Fiscalización y el apoyo de Juntos por el Cambio 

En otro tramo del mano a mano, Villarruel habló de la importancia de la fiscalización para el domingo de la segunda vuelta. En ese sentido, resaltó "el apoyo incondicional" de Juntos por el Cambio.

Explicó que el acuerdo con Macri y Bullrich tiene que ver con "aceptar la ayuda de quienes están hace muchos años en la política". "Podemos hablar con otros espacios y ahora el principal desafío es la fiscalización", ratificó.

"Confiamos en el pueblo argentino que va a fiscalizar y obviamente en nuestros propios fiscales. Entiendo los temores sobre un fraude pero yo no voy a hablar de un delito que no es demostrable. Hay que entender la situación del país, por eso pedimos que se involucren", declaró. 

La relación de @LLibertadAvanza con las provincias@VickyVillarruel mencionó a @JSchiaretti entre los dirigentes para dialogar. "La clase política también está sufriendo su propia grieta", advirtió. pic.twitter.com/sCOcd3d2WV

— eldoce (@eldoceoficial) November 16, 2023

Por otro lado, la candidata a vice reveló que tomó "un café" con Patricia Bullrich, pero que con Juntos por el Cambio "no se dialogó" sobre futuros puestos o cargos dentro de un eventual gobierno. 

"No la conocía personalmente y nos juntamos para tener un mínimo trato y tener cierta confianza, pero en este momento no interesan las funciones", aseguró. 

En esa línea, volvió a darle valor al acuerdo con Juntos por el Cambio y a la experiencia de ciertos dirigentes. "Ni Javier ni yo vinimos a hacer algo distinto que trabajar y poner todo el esfuerzo al servicio del país, entramos en política hace dos años y necesitamos la ayuda", concluyó. 

+ VIDEO: el mano a mano completo con Villarruel:

Leé también

La última cita para votar es el 19 de noviembre.

Multas por no votar en balotaje: qué pasa si se acumulan infracciones

En el conteo solo se tienen en cuenta los votos afirmativos válidamente emitidos.

Cómo se define el ganador en el balotaje y qué rol juegan los votos en blanco

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Victoria Villarrueljavier mileiTelenocheBalotajeElecciones 2023

Más notas sobre Política

La protesta en Fadea durante la mañana de este lunes. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial