La ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que posiblemente la Argentina “esté transitando el pico de contagios” de coronavirus y que tienen expectativas “que empiecen a bajar”, y que en ese caso “lo haga aceleradamente”.
Vizzotti afirmó, en declaraciones a radio La Red, que en esta semana se registra en el país “un número alto pero estable” de casos de coronavirus y que en los aglomerados más grandes como la región metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Tucumán “se ve una tendencia al descenso”.
+MIRÁ MÁS: Algunas universidades públicas exigirán el pase sanitario para asistir a clases
La ministra destacó que “hay desaceleración del número de casos, que no siguieron aumentando”, y que eso “hace pensar que estamos transitando el pico” de contagios.
Además, afirmó que la variante Ómicron, “tiene período de incubación breve y de transmisión más corto en personas vacunadas”.
Aclaró que esperan que se reduzcan los contagios para marzo, “cuando empiezan las clases”, pero están alertas ante la posibilidad de que “emerja una nueva variante que complique nuevamente la situación”.
Por último, se refirió a la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Argentina: “Que un país aplique cuartas dosis no quiere decir que el resto deba hacerlo al mismo tiempo”, destacando que en Argentina “hay que avanzar fuerte en la aplicación de primeras y segundas dosis en menores de 18 años”, además de suministrar la mayor cantidad de refuerzos antes de marzo.