• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Volvió a subir el precio de la carne: los cortes más buscados para ahorrar

En Córdoba advirtieron aumentos del 12% en el arranque de la semana. "Antes te hacían compras semanales, ahora te compran en el día", afirmó un carnicero en Telenoche. Leves bajas en el pollo y el cerdo.

22 de enero 2024, 22:16hs
precios carne inflacion cordoba
El precio de la carne volvió a subir en Córdoba.
Seguinos en Google

La baja de precios de fin de año en la carne vacuna duró menos de un mes. Este lunes las carnicerías de Córdoba volvieron a tener aumentos en torno al 12% y advierten que podría haber otro ajuste en el transcurso de la semana.

"Yo tengo que trasladarlo en un buen servicio, un buen producto y buena atención porque ya no podemos bajar nada la carne", admitió en Telenoche 'Pipi' Castro, un carnicero de la zona sur de la ciudad.

+ MIRÁ MÁS: En dos meses, cuánto aumentaron 9 productos básicos en Córdoba

Frente a los fuertes incrementos, el comerciante reveló hacia dónde se inclinan los clientes para intentar ahorrar algunos pesos. "La gente optó por cortes que sean magros y que rinden un montón", explicó.

Dentro de esas opciones enumeró el cuadril, el matambre y el vacío. También dijo que suelen recurrir a la falda si encuentran "una buena oferta" y "siempre que se lo combine con otra cosa", pero "por lo general buscan sin hueso".

+ VIDEO: la suba de precios en la carnicería:

Video Placeholder

Castro indicó que "antes se hacían compras semanales y ahora compran en el día". En ese sentido, detalló: "Vienen un rato a la mañana para hacer de comer al mediodía y a la noche vuelven a venir para comprar lo justo y necesario".

Pollo y cerdo a la baja

El carnicero destacó como una buena noticia una leve baja en el precio del pollo y del cerdo luego de los aumentos producidos en las últimas semanas.

Ante las consultas de Telenoche, sostuvo que "el pollo se sigue vendiendo aunque había aumentado bastante" y añadió: "El cerdo se sigue vendiendo porque funciona bien en la cocina". Según preciso, en ambos casos los precios cayeron un 7 por ciento.

Leé también

Un celíaco gasta hasta $20 mil más en una compra semanal sin Tacc

Un celíaco gasta hasta $20 mil más en una compra semanal sin Tacc

Fuerte alza de precios en el último mes de 2023.

Para no ser pobre, una familia necesitó más de medio millón de pesos en diciembre

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Por Agustina Álvarez
3

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

4

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

carneeconomíaPreciosInflaciónpolloCerdoportadaTelenoche

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Selección Argentina llegó a Kansas para empezar la concentración antes del Mundial
  • El abuelo de Agostina reveló la reacción de su hija al enterarse del hallazgo del cuerpo de la adolescente
  • La catarata de mentiras de Barrelier y el nervioso gesto que hizo al verse acorralado
  • El asesino enterró a Agostina: cómo fue el hallazgo y la pista clave que los guió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial