Los principales dirigentes de Hacemos Unidos por Córdoba pasaron por sus respectivas escuelas y emitieron su voto en el marco de las elecciones a gobernador en Córdoba.
El candidato a mandatario oficialista, Martín Llaryora, se presentó en el Colegio Santa Teresa de Jesús cerca de las 11.30. Antes de votar, expresó que la votación en Córdoba "tendrá un impacto nacional muy favorable".
Señaló que los comicios provinciales son "el primer escalón" para "la oportunidad de que Schiaretti sea presidente". "Creo que va a haber un gran apoyo a un gobierno que es muy distinto a lo que pasa en la Nación", explicó. Por otro lado, confirmó que aguardará el resultado esta noche junto al actual gobernador.
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes claves
En esa línea, Llaryora puso el foco en una gestión "sin odio ni insultos". "Acá no hay grieta, no hay agresiones, el país va para atrás, pero Córdoba va para adelante", indicó, y agregó que "el modelo de Córdoba sacaría a la Argentina del atraso".
Además fue consultado por Luis Juez, su rival de Juntos por el Cambio, y realizó duras críticas: "Es de la generación pasada, la de la grieta, los agravios y los insultos. Ellos no están entendiendo los nuevos tiempos, la nueva generación de los consensos".
El actual intendente de la ciudad prometió que será "un gobernador de consensos y acuerdos" y que buscará "la continuidad de gestión con transformación de pensamientos". "Hay que mejorar cosas como la seguridad, la salud y la educación, es una reforma que nos pone adelante", concluyó.
Más temprano votó el actual gobernador Juan Schiaretti, quien dejará su cargo a partir del 10 de diciembre. Con su ya característica campera roja, que utiliza desde hace algunos comicios, el mandatario emitió su voto en el Instituto Domingo Savio.
A la salida, le pidió a los cordobeses que "concurran masivamente a ejercer su derecho a votar" como "un homenaje a la democracia". En ese sentido, remarcó que Córdoba "es pionera en el uso de la Boleta Única de Sufragio (BUS)".
"Que haya nuevo gobernador es muy bueno porque significa que la provincia va a tener una nueva conducción desde diciembre. Dejamos una provincia que respeta las instituciones, donde no hay grieta y fomentamos la pluralidad de ideas", afirmó Schiaretti.
Por último, evitó realizar declaraciones respecto al panorama nacional de cara a las Paso: "No quiero hablar de eso porque es una jornada cívica de Córdoba, cuando pase esta elección hablaremos de qué esperamos para nuestra patria".
Otros dirigentes oficialistas
La primera en votar fue Myrian Prunotto, candidata a vicegobernadora de Llaryora. Desde Estación Juárez Celman, manifestó que los comicios se desarrollan con normalidad y anticipó que su idea es esperar los resultados junto a su compañero de fórmula en Córdoba capital.
El vicegobernador Manuel Calvo emitió su voto en una escuela de Las Varillas y remarcó, al igual que Schiaretti, que en Córdoba "se vota por cuarta vez con la boleta única". Además expresó que volverá a Córdoba para estar al frente de la campaña de Juntos Hacemos por Córdoba.
El último dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba en ir a votar fue Daniel Passerini, candidato a intendente de la ciudad. El actual vice llegó alrededor de las 13 junto a su hijo al Colegio Alemán, en barrio Villa Belgrano.