El gobernador electo de acuerdo al escrutinio provisorio, Martín Llaryora, visitó los estudios de Voz y Voto y se refirió a la polémica de los resultados de las elecciones para gobernador.
"No tengo nada que ver con el escrutinio ni con el sistema, el principal perjudicado soy yo, como ganador", aseguró en una de sus primeras definiciones, en diálogo con Federico Giammaría y Florencia Ripoll.
+ MIRÁ MÁS: Con críticas a la oposición, Passerini lanzó su campaña a intendente
Luego se refirió a los problemas en el escrutinio e hizo hincapié en que las fallas "estuvieron en la transmisión de datos". "La Justicia tiene que decir lo que pasó", indicó.
También hubo espacio para hablar de su principal rival en los comicios, Luis Juez, con el que consideró que puede haber retorno en cuanto a los cruces de declaraciones. "No hay problemas de buscar consenso", dijo el intendente de Córdoba.
+ VIDEO: Llaryora en Voz y Voto:
Con respecto a su desempeño en los comicios teniendo en cuenta el interior cordobés, argumentó que le jugó en contra que no conocieran su gestión, a diferencia de la capital provincial y la ciudad de San Francisco, en donde fue intendente.
En cuanto a la definición de su futuro equipo de gestión en la Provincia, Llaryora aseguró que ya tiene pensado un nombre propio para el ministerio de Seguridad.
En relación a las señales de tensión con el gobernador actual, Juan Schiaretti, y de sus dichos de la "generación que se retira", el intendente negó los cortocircuitos y aseguró que "estuvo con él en el hotel Quórum hasta las 3".
Elecciones municipales
Llaryora agradeció a los ciudadanos de Córdoba por haber apoyado su candidatura en las urnas y pidió que acompañen con sus votos a Daniel Passerini. "Hemos mejorado la ciudad. Todo el mundo ve que la Municipalidad está mejor", aseguró.
Con respecto a la oposición, expresó: "El Suoem va a votar a De Loredo. Ven la posibilidad de volver de administrar el municipio".