A través de un decreto el Gobierno Nacional exige que las low cost suban los precios de sus pasajes. Ante esa medida, Jet Smart y Flybondi advierten que ya no pueden ofrecer a sus clientes costos más accesibles para sus viajes.
Con la nueva imposición, estas compañías sostienen que ya no podrán competir y que el Estado favorece a Aerolíneas Argentinas. En ese marco, Flybondi aseguró que llevará el reclamo a la Justicia.
“El decreto quiere eliminar la ventaja competitiva de las low cost en cuanto a su estructura de costo y hacer que todos tengamos un precio más alto alineado con el operador más caro del país”, explicó el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno
Entre 2017 y 2019, Sana destacó que las compañías han generado “más de cuatro millones de viajes adicionales” y que “ninguna aerolínea perdió pasajeros”. “Incluso, las que entramos en ese periodo generamos mayor tráfico con lo cual hemos dado muestras de lo beneficioso que son las estructuras de precios”, agregó.
Crecimiento
Sana dijo que “cada vez son más los pasajeros que llegan a distintas provincias” gracias a los precios que ellos ofrecen. Por otro lado, remarcó que también han duplicado la cantidad de empleo: “Acabo de contratar a más de 250 personas”.
“Estamos convencidos que la Argentina debería llegar a un mínimo de 30 millones de pasajeros de cabotaje en un año, con lo cual, creo que hay espacio para todos para que todos podamos crecer, nosotros y los competidores”, reflexionó.
+ VIDEO: el reclamo de las low cost al Gobierno:
+ VIDEO: Guillermo Dietrich atacó al Gobierno: