• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Vuelos: low cost denuncian que el Gobierno no las deja competir con precios más bajos

Flybondi confirmó que llevarán el reclamo a la justicia. Advierten que les exigen que sus tarifas no estén por debajo de las que ofrece Aerolíneas Argentinas.

03 de mayo 2022, 14:03hs
El reclamo de las low cost al Gobierno.
El reclamo de las low cost al Gobierno.
Seguinos en Google

A través de un decreto el Gobierno Nacional exige que las low cost suban los precios de sus pasajes. Ante esa medida, Jet Smart y Flybondi advierten que ya no pueden ofrecer a sus clientes costos más accesibles para sus viajes.

Con la nueva imposición, estas compañías sostienen que ya no podrán competir y que el Estado favorece a Aerolíneas Argentinas. En ese marco, Flybondi aseguró que llevará el reclamo a la Justicia.

“El decreto quiere eliminar la ventaja competitiva de las low cost en cuanto a su estructura de costo y hacer que todos tengamos un precio más alto alineado con el operador más caro del país”, explicó el CEO de Flybondi, Mauricio Sana, en Noticiero Doce.

+ MIRÁ MÁS: Recorte de subsidios y aumento de tarifas: los parámetros que definió el Gobierno

Entre 2017 y 2019, Sana destacó que las compañías han generado “más de cuatro millones de viajes adicionales” y que “ninguna aerolínea perdió pasajeros”. “Incluso, las que entramos en ese periodo generamos mayor tráfico con lo cual hemos dado muestras de lo beneficioso que son las estructuras de precios”, agregó.

Crecimiento

Sana dijo que “cada vez son más los pasajeros que llegan a distintas provincias” gracias a los precios que ellos ofrecen. Por otro lado, remarcó que también han duplicado la cantidad de empleo: “Acabo de contratar a más de 250 personas”.

“Estamos convencidos que la Argentina debería llegar a un mínimo de 30 millones de pasajeros de cabotaje en un año, con lo cual, creo que hay espacio para todos para que todos podamos crecer, nosotros y los competidores”, reflexionó.

+ VIDEO: el reclamo de las low cost al Gobierno: 

Video Placeholder

+ VIDEO: Guillermo Dietrich atacó al Gobierno:

Video Placeholder

Leé también

La legisladora, otra vez muy polémica.

Amalia Granata pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio

“Tuve que criar dos hijos, uno hace 27 años y otro con dos semanas", relató Fernández en el acto.

El Gobierno presentó un proyecto que ampliará las licencias por maternidad y paternidad

Aumentos en servicios de Córdoba.

Córdoba: el detalle de los aumentos que se vienen en mayo

Lo más leído

1

Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte

2

El ladrón baleado por el kiosquero en Córdoba necesita una costosa prótesis: su estado

3

La madrastra de Ángel afirmó que la madre lo torturaba: el dato preocupante que reveló la autopsia

4

Cuánto cobra un chofer de colectivo urbano en Córdoba: los francos que tiene y cómo es su jornada laboral

5

Aberrante: confesó haber abusado a su hijastra más de 900 veces durante siete años

Temas de la nota

avionesgobiernoPreciosLow CostflybondiviajesAerolíneas Argentinas

Más notas sobre Política

Conflicto docente: primera audiencia entre Provincia y Uepec. Imagen: Luchi Ybañez.

Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc

Hasta cuándo seguirá suspendido el servicio.

El tren Córdoba-Buenos Aires lleva 6 meses suspendido: qué dicen desde la empresa estatal

Por Santiago Ramos
El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conflicto docente: la Provincia defendió los descuentos por paro en la primera audiencia con la Uepc
  • Dolor en Córdoba: murió Emilia, la bebé que nació con 540 gramos y conmovió con su lucha
  • Cura se ganó un auto en la rifa de su propia parroquia y lo liquidaron en las redes: el desopilante video
  • Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años que era buscada tras irse de su casa y dejar cartas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial