• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses

La suba es del 5 por ciento promedio en todas las estaciones del país. El valor de la súper, cerca de las tres cifras

16 de mayo 2021, 09:43hs
Combustibles más caros en todo el país desde este domingo.
Combustibles más caros en todo el país desde este domingo.
Seguinos en Google

A partir de la medianoche de este domingo, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en Córdoba y en todo el país. La suba es del 5 por ciento promedio en las estaciones y el litro de súper ya roza los 100 pesos en la Capital.

Con el nuevo incremento en las naftas y gasoil de mayo, YPF completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

+ MIRÁ MÁS: Llegaron vacunas a Córdoba: aplicarán dosis este sábado y domingo

En lo que va de 2021, el valor en surtidor ya se incrementó 27,2%. "Sería el último aumento del plan de inversiones que el Gobierno dijo que le hacía falta para tener los precios estables y que no haya problemas de abastecimiento", explicó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores en Córdoba.

Video Placeholder

Este es el tercer aumento de las naftas en apenas tres meses. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó en diciembre de 2019 con $ 59,34 el litro de nafta súper en Córdoba capital y hoy quedó a $99.

Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses
Ya rige un nuevo aumento de las naftas en Córdoba: es el tercero en tres meses

Leé también

La pobreza infantil alarma en Argentina. Foto: Archivo El Doce.

Tarjeta Alimentar: cuántas familias más la recibirán en Córdoba

Pratolongo, vinculado a la Agencia Córdoba Deportes, dijo que la vacuna le corresponde por ser docente.

Otra polémica con vacunaciones de funcionarios en Córdoba

Lo más leído

1

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

aumentonaftascombustiblesYPFeconomía

Más notas sobre Política

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Claudio Barrelier y Moreno.

Pretto afirmó que si Moreno no renunciaba iban a destituirlo y dijo que Barrelier “expedía licencias”

Daniel Passerini

Passerini reacomodó su Gabinete tras la renuncia de Moreno por el escandaloso lazo con Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción nacional: murió el Indio Solari a los 77 años
  • AUH: quiénes no podrán cobrarla y cuánto paga Anses en junio de 2026
  • De un pequeño alivio a más lluvias: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Puli Moreno, la hija del exconcejal, también es empleada municipal: no se le conoce tarea y cobra un millón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial