Un grupo de jóvenes de la agrupación K, que responden al intendente Carlos Linares, intentó ayudar a los vecinos anegados. Se pusieron buzos de la agrupación, botas y llevaron algunas palas.
En medio de la devastación, se les ocurrió sacarse fotos. Posaron sonrientes delante de unas máquinas viales. La escena quedó grabada en los teléfonos de los damnificados que reaccionaron con indignación.
La gente comenzó a abuchearlos y a gritarles que se saquen los buzos. “Ponete el mameluco”, les gritaron entre los insultos. VIDEO.
La escena lamentable trajo al a memoria otros incidentes, durante las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata. En esa ocasión, los militantes se aprovechan de la desgracia ajena para sacar provecho y hacer propaganda política.
En Comodoro Rivadavia, la situación es desastrosa. Unas 200 mil personas no tienen agua potable. Hay más de mil viviendas inundadas, cientos de automóviles destruidos, caminos y puentes inservibles y los evacuados suman cerca de diez mil.