• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Mirtha Legrand le pidió al Gobierno que la vacuna contra el dengue sea gratuita

Frente al aumento de casos, la conductora se atrevió a pedirle al presidente que tomará cartas en el asunto.

03 de marzo 2024, 10:34hs
La conductora se mostró muy preocupada por los contagios
La conductora se mostró muy preocupada por los contagios

Luego de que las autoridades sanitarias alertaron por el riesgo que genera la propagación del dengue en el país, Mirtha Legrand realizó un pedido a Javier Milei.

Este sábado la mesa de la diva de la televisión contó con la presencia del Doctor Roberto Debagg, quien habló de la situación de la enfermedad en Argentina. En este contexto, la conductora expresó su preocupación y propuso un plan que podrían implementar los funcionarios.

+MIRÁ MÁS: Llamativo gesto de la China Suárez con Ángela Torres tras el rumor de romance con Rusherking

“Terribles las cosas que están pasando. Ay, terribles”, comenzó diciendo Legrand. Acto seguido, preguntó: “¿Saben cuánto cuesta la vacuna del dengue? ¡$100.000! ¡Pero qué locura!”. “¡Qué disparate!”, agregó indignada.

Ante el comentario de la conductora. el infectólogo aclaró que cada dosis cuesta “aproximadamente $70.000″, pero que el valor depende de la obra social o prepaga de cada persona. Por otro lado, subrayó que las dos dosis necesarias para completar el esquema y alcanzar la inmunidad representan un costo total de $140.000.Debagg también destacó  que la vacuna “reduce el 95% de probabilidad de que una persona se hospitalice”.

Video Placeholder

Al conocer estos datos. Mirtha volvió a expresarse sobre la situación y sostuvo que la gestión de Javier Milei debería hacer algo para que quienes no puedan pagar tengan acceso a esta cura. “El Gobierno las tiene que dar. La gente no las puede comprar”, opinó.

Cabe destacar que de acuerdo con la información publicada en el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas del 2024 se contabilizaron un total de 40.137 casos positivos en todo el país. Frente al desarrollo que tuvo la epidemia éste verano investigadores del Conicet dieron a conocer que  se produjo un incremento del 2500% en comparación a años anteriores.

Lo más leído

1

Jimena Barón reveló por qué le puso Arturo a su hijo y sacó a la luz una interna con Daniel Osvaldo

2

La impensada queja de Julián Weich por la comida en el programa de Mirtha Legrand

Temas de la nota

Mirtha LegandmosquitosdengueJavier Milei

Más notas sobre Show

Jimena Barón reveló por qué le puso Arturo a su hijo y sacó a la luz una interna con Daniel Osvaldo

Jimena Barón reveló por qué le puso Arturo a su hijo y sacó a la luz una interna con Daniel Osvaldo

El actor criticó la entrada de la cocinera del programa y dividió las aguas en redes sociales.

La impensada queja de Julián Weich por la comida en el programa de Mirtha Legrand

Tini y De Paul se mostraron juntos y con un nuevo look que trae buenos recuerdos

Tini y De Paul se mostraron juntos y con un nuevo look que trae buenos recuerdos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un drone llevaba dos celulares a la cárcel de Bouwer y quedó colgado en los cables de luz
  • Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
  • Encontraron a la menor que estaba desaparecida en Carlos Paz
  • Milagro: vieron un guante que se movía y rescataron a dos personas sepultadas por una avalancha en Ushuaia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial