Es cordobesa la representante que Argentina eligió para el popular concurso Miss Universo. Magalí Benejam (29) obtuvo la deseada corona frente a las 27 finalistas. En septiembre viajará a México para competir en la ceremonia internacional y quedarse con el máximo premio.
La joven modelo y estudiante de coaching y astrología, oriunda de la localidad de Jesús María, le ganó a la periodista y abogada rosarina Yoana Don (33), de la provincia de Santa Fe, en una definición mano a mano donde se vivieron minutos de tensión y nerviosismo.
Lo cierto es que las expectativas estaban puestas en Alejandra Rodríguez, la abogada, periodista y asesora legal de un hospital que a sus 60 años ganó Miss Universo Buenos Aires. Pese a que no se llevó el premio mayor, logró ingresar al top 15 y obtuvo el reconocimiento por “mejor rostro”.
Rodríguez había expresado estar muy feliz por ser la primera en representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza: “Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores”.
Sobre esto, la cordobesa ganadora de Miss Universo Argentina reflexionó y celebró que el concurso sea más inclusivo luego de eliminar de sus normas el límite de edad. Además, ahora permite que participen mujeres divorciadas, casadas, con hijos o embarazadas.
De hecho, en diálogo con CNN expuso su alegría por la evolución del concurso y manifestó que su objetivo era darle más “frescura” al certamen.