La llama olímpica acababa de ser encendida pero quedaba tiempo para el momento más emotivo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se escuchó una potente voz en el aire y los rumores se volvieron realidad cuando las cámaras enfocaron a Céline Dion.
+ MIRÁ MÁS: Robo en la casa de un músico de Los Caligaris: el ladrón entró por un ventiluz
Desde la Torre Eiffel, vestida con un elegante vestido blanco, la artista cautivó al público al cantar en francés. Deslumbró con su interpretación de l’Hymne à l’amour (Oda al amor) y colocó la frutilla del postre a una extensa ceremonia que duró cerca de cinco horas.
Cabe recordar que esta es la primera presentación en vivo que la estrella canadiense hace luego de comunicar que se retiraba de los escenarios porque padecía el síndrome de la persona rígida, una enfermedad neurológica a la que ella misma describió “como si alguien te estuviera estrangulando”.
La presentación de Dion en la apertura de los Juegos era un secreto a voces ya que se la había visto paseando por París en la semana previa a la ceremonia. Es por eso que su aparición no sorprendió a la mayoría de los presentes.
Qué es el síndrome de la persona rígida
Céline Dion sufre de esta enfermedad neurológica que la alejó de los escenarios y decidió contar sobre su padecimiento en el documental lanzado recientemente titulado Yo soy: Céline Dion.
“Es como si alguien te estuviera estrangulando”, describió la canadiense sobre la patología en el programa Today. Asimismo, confesó que “no se tomó el tiempo suficiente para descansar o descubrir qué le estaba pasando a su voz cuando surgieron los primeros síntomas”.