Tras su descargo en redes sociales, Tamara Pettinato habló por primera vez del escandalo video con Alberto Fernández tomando cerveza en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Las declaraciones de la periodista tuvieron lugar este jueves en su programa Final Feliz del canal de streaming Blender.
Tras enumerar y desmentir la lista de acusaciones recibidas en los últimos días, la conductora reiteró el motivo del encuentro. Según contó se trato de un trabajo seguido de una invitación a comer. “Me quedé a almorzar después de grabar una entrevista”, aseguró Pettinato.
Además, la periodista apuntó contra la prensa y el actual presidente Javier Milei. “Lo escuché de periodistas, no de gente común, lo escuche de ellos que tienen el deber de informar. Hasta del presidente actual diciéndome prostituta y que soy parte de una asociación ilícita”.
En cuanto al silencio tras la viralización de las imágenes, aclaró: “No tengo por qué esconderme, me guardé unos días en mi casa por el golpe emocional. Es un video que no estaba en mi teléfono, que lo tenía una sola persona. Aunque después me enteré que eran dos”.
Para Pettinato el video fue utilizado para desviar la atención de la denuncia de Fabiola Yáñez contra Fernández. “Con un video de un almuerzo corrieron el foco de lo importante, una denuncia por violencia de género. Hablando de la denuncia ponían ese video y no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo importante es la investigación, tienen que escuchar a esa víctima”, sostuvo la periodista.
Y agregó: “Me piden explicaciones cuando no soy la persona que tiene que explicar. No tengo más anda que aclarar, lo que aclaré está en mis redes”. En esa línea Pettinato apuntó contra Fernández. “Hay un solo villano y no soy yo”, afirmó sin nombrarlo de manera explícita.