A tres semanas de la trágica muerte de la Tota Santillán se conocieron nuevos y reveladores datos. El presentador de la movida tropical había sido encontrado con la mitad del cuerpo quemado en su casa de Castelar, Buenos Aires, a fines de septiembre.
La autopsia inicial reveló que el conductor de 57 años murió por asfixia producto de un incendio. Desde ese momento se barajaron varias hipótesis sobre el origen del fuego. La principal sospecha de los investigadores fue un desperfecto eléctrico pero no descartaban la hipótesis de un suicidio.
+MIRÁ MÁS: “Ansiedad, risas y lágrimas”: el doloroso posteo de Barassi a un año de la muerte de su mamá
En las últimas horas las autoridades precisaron que el incendio fatal se originó en el baño, según publicó TN. En ese lugar encontraron dos fósforos quemados, la tapa de un recipiente y una botella con etiqueta aguarrás.
“El ígneo se produce por haber tomado contacto tanto con el cuerpo de la víctima como sus prendas con un elemento portante de llama libre, no establecido”, explicaron en la pericia oficial.
Ante las evidencias quedó descartada la versión de una falla eléctrica. “Se descarta que el mismo (incendio) se haya producido por accidente eléctrico”, indicaron en el documento.
Pese a los nuevos datos no fue posible determinar la intencionalidad del fuego. “No es posible determinar si el origen del incendio fue causado por negligencia de la víctima o con el propósito de auto infringirse daño”, señalaron.
Por último explicaron que “el fuego se propagó al comedor por el desplazamiento de la víctima hasta ese ambiente donde cayó desmayado”. Cabe recordar que el conductor fue encontrado sin vida en la zona mencionada.