De Córdoba para el mundo. La Banda de Carlitos y Euge Quevedo se encuentran en España para hacer historia arriba de las tablas. Tras la viralización de las primeras imágenes del espectacular viaje, La Muela y Kesito Pavón revelaron íntimos detalles de la gira.
Para sorpresa de los cuarteteros casi el 90% del público es cordobés y eso genera una gran conexión en cada show. “Es increíble lo que estamos viviendo, muy emocionante. Lloramos a casa rato. La gente que se larga a llorar cuando cantamos porque extraña o les hace recordar a Córdoba”, contó Kesito en Primer Día.
+MIRÁ MÁS: Euge Quevedo recibió un “piropo hot” por parte de su esposo y la invadió la vergüenza
Por su parte La Muela destacó la nostalgia de los expatriados. “La experiencia se basa en disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo. Eso lo sentimos de ambas partes. Los mensajes que nos llegan son ‘gracias por traernos un poquito de nuestras raíces’ y ‘gracias por hacernos divertir’”.
Pero no todo es show y emoción, en sus tiempos libres los músicos pasean por el país europeo y expusieron marcas diferencias con sus pagos. Como buenos cordobeses probaron el fernet y se llevaron un mal trago. “Nada que ver con el de allá”, aseguró Kesito. “No tiene el mismo sabor”, coincidió Eugenia.
Además, la cantante confesó otro problema gastronómico que que sufre a a diario. “La comida es muy rica pero extraño los criollos. Quería tomar un café con criollos y no hay criollos acá”, se quejó La Muela. “Ni facturas”, acotó el músico entre risas.
Pese a los contratiempos los artistas contaron que comprar comida y ropa en España es mucho más barato que en la Argentina. Aparte de pasear e ir de shopping otra de las aventuras del dúo fue viajar en tren bala y quedaron fascinados. “Viajábamos en el tren bala y estuvo mortal”, expresó Eugenia. “300 kilómetros por hora. ¡Ni te das cuenta!”, agregó Kesito impresionado.