• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

A los 84 años murió Antonio Gasalla

El icónico actor había recibido el alta médica la semana pasada luego de estar internado en el Sanatorio Otamendi.

18 de marzo 2025, 11:35hs
Antonio Gasalla murió.
Antonio Gasalla murió a los 84 años.
Seguinos en Google

El mundo del arte argentino está de luto tras conocerse la muerte de Antonio Gasalla a los 84 años de edad. El icónico actor había recibido el alta médica tras permanecer internado en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de deshidratación severa y una importante baja en los niveles de glóbulos rojos.

“La noticia del fallecimiento de Antonio Gasalla cierra una página del humor en nuestro país. Nuestras condolencias a su hermano Carlos y familia”, comunicó la cuenta de X de Multieatro Comafi este martes a la mañana.

+ MIRÁ MÁS: Preocupa la salud de Alfredo Casero tras la operación de urgencia: “Delicado y complicado”

En febrero pasado, el intérprete de renombradas telenovelas y películas había sido hospitalizado por un cuadro similar y, en junio de 2024, estuvo internado durante dos semanas debido a un cuadro severo de neumonía que se había sumado a otras complicaciones.

La salud de Gasalla venía deteriorada por una avanzada demencia senil producto del Alzheimer que padecía. “Quiero ser claro: tiene demencia senil. Es una enfermedad que va a seguir avanzando. Antonio no tiene conocimiento ninguno, no habla”, había llegado a afirmar su hermano, Carlos.

Antonio Gasalla / Fuente: web
Antonio Gasalla / Fuente: web

Por su parte, el periodista Marcelo Polino, amigo de Gasalla, también había pintado el panorama desalentador respecto a la salud del humorista. “Antonio está bastante complicado. No camina, no nos reconoce desde hace más de un año. Ya casi no habla, se alimenta por un botón gástrico. Es un panorama muy triste”, había expresado.

Huella imborrable

Antonio Gasalla le puso la piel a personajes icónicos del cine y de la televisión argentina. Mamá Cora de Esperando a la Carroza, La Empleada Pública, Soledad Solari y La Abuela fueron algunas de sus creaciones más desopilantes que quedarán en el corazón de los argentinos.

Lo más leído

1

Sabrina Rojas, contundente sobre los rumores de romance con Pepe Chatruc: “Venimos...”

2

Felipe Fort mostró uno de los últimos mensajes que le dedicó Ricardo antes de morir y emocionó a todos

3

Robert Plant en Córdoba: las razones de sobra para verlo en vivo

Por Santiago Ramos
4

Pablo Echarri confesó por qué se alejó de la actuación: “Me dejé de...”

5

Escándalo: la tensa escena que protagonizaron la China Suárez y Mauro Icardi en un boliche

Temas de la nota

Antonio GasallaMuerte

Más notas sobre Show

Sabrina Rojas y Pepe Chatruc, envueltos en rumores de romance.

Sabrina Rojas, contundente sobre los rumores de romance con Pepe Chatruc: “Venimos...”

China Suárez y Mauro Icardi

Escándalo: la tensa escena que protagonizaron la China Suárez y Mauro Icardi en un boliche

Las razones para ver a Rober Plant en vivo.

Robert Plant en Córdoba: las razones de sobra para verlo en vivo

Por Santiago Ramos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor
  • El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”
  • La imagen de Messi que genera misterio y angustia en los hinchas
  • El Doce en San Cristóbal: duelo, silencio e incredulidad ante el tiroteo fatal en la escuela

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial