El fin de semana terminó con un difícil momento para Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, luego de un incendio en su casa alquilada en el barrio privado de Canning. El episodio ocurrió mientras él se encontraba en General Rodríguez, en la casa familiar. Según relató, la vivienda del country quedó inhabitable y tuvo que buscar un alojamiento alternativo.
“Esa noche estaba en mi casa del barrio, en General Rodríguez. Fui a ver a mi mamá que hizo una obra de teatro con sus compañeros. Después organicé una fiestita para ellos y de ahí fuimos a la casa donde pasó esto”, contó en diálogo con DDM. Fue un amigo suyo quien ingresó primero y lo alertó de la situación. “Me dice: ‘No, salí’”, recordó el artista.
+ MIRÁ MÁS: Lamine Yamal blanqueó el romance con Nicki Nicole: la tierna foto que publicó abrazados
El cantante se mostró sorprendido por la falta de testigos. “Pregunté lo normal: ‘¿nadie vio nada en mi casa? ¿Sintieron algo, una luz, un fuego?’. La verdad que no hubo explicación, nadie vio nada. Nada de nada por ningún lado”, relató.

La escena que encontró fue desoladora. “La casa completamente negra. Encontramos todo negro. Todo lo que era de otro color que no sea negro, ahora está de color negro”, describió. Aunque en un principio hizo publicaciones en sus redes sociales mostrando los daños, luego decidió borrarlas.
La principal hipótesis apunta a un desperfecto eléctrico como causa del siniestro. Si bien no hubo llamas visibles, el humo arrasó con las dos plantas de la casa y provocó la destrucción de muebles, electrodomésticos y objetos personales. “No sé cómo fue, si fue sin querer o intencional. O si se va a manejar con algún seguro”, planteó el músico.