A tres semanas del grave accidente en moto, Thiago Medina dio muestras de una recuperación asombrosa. El joven salió de terapia intensiva después de 23 días internado y ya no requiere asistencia respiratoria ni cuidados intensivos. La directora del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Dora Agüero, brindó detalles sobre su estado actual y reveló la intervención clave que permitió salvarle la vida en los primeros minutos tras su ingreso el 12 de septiembre.
“El paciente se recupera y evoluciona muy favorablemente, atravesó con éxito tres cirugías, y ya no requiere asistencia respiratoria mecánica, sondas, ni vía central para recibir medicación”, explicó Agüero en el parte médico difundido. Además, destacó que Thiago “ya se alimenta por sus propios medios, recibe soporte nutricional y asistencia kinésica para recuperar fuerza muscular después de casi tres semanas de internación, y se pudo reencontrar con sus familiares”.
+ MIRÁ MÁS: En plena recuperación y desde el hospital, Thiago Medina tuvo un conmovedor gesto con sus fanáticos
La médica también recordó que el cuadro inicial era de extrema gravedad: “El cuadro era tan severo que el equipo debió inducir un coma farmacológico en el paciente para realizar el primer abordaje de urgencia en la guardia de emergencias del hospital por hemoneumotórax”. Y agregó: “Este abordaje inicial le salvó la vida porque presentaba uno de los pulmones colapsados”.
Medina sufrió politraumatismos graves: tenía varias costillas fracturadas, colapso pulmonar, y lesiones en hígado, páncreas y bazo que provocaron hemorragias internas. Estas lesiones exigieron dos cirugías de urgencia y múltiples transfusiones de sangre. En las operaciones, los médicos debieron extraerle el bazo.
La tercera intervención, realizada por cirujanas del hospital —Denise Fastman y Nadia Carsoglio— con la asistencia de Celestino Aranda, especialista del Hospital del Bicentenario, fue fundamental para estabilizar su estado. “El trabajo en red del equipo de salud y el aporte de todos los servicios que contribuyeron a la mejora de Thiago, entre ellos emergencias, unidad de terapia intensiva, nutrición, infectología, imágenes, cirugía, anestesiología, enfermería, kinesiología y personal no médico”, subrayó Agüero en un informe publicado por Infobae.
Ahora Thiago Medina se encuentra en una sala común, rodeado de su familia y con una recuperación que continúa sorprendiendo al cuerpo médico. Su evolución marca un antes y un después en una historia que, en un comienzo, había generado gran preocupación por la magnitud de las lesiones.
La alegría de la familia
Ante la buena nueva, Daniela Celis celebró la recuperación de su expareja y padre de sus hijas. “Nos estalla el corazón de alegría”, expresó la influencer con una historia en su cuenta de Instagram.

“Después de tantos días de dolor, Thiago ya se encuentra en sala de cuidados intermedios, de buen ánimo, contento de los pasos que pudo ir dando”, indicó.
Y completó: “Es un logro de su fuerza, de los profesionales y trabajadores del hospital, de la presencia y voluntad incansable de su familia y de la fe y energía de toda la gente que nos viene acompañando desde el accidente”