Los bomberos voluntarios de Salto, Buenos Aires, demostraron que no solo apagan incendios… ¡también prenden fuego la pista! El cuartel, con 66 años de historia y mucho esfuerzo encima, llegó al programa Buenas Noches Familia, de Guido Kaczka, con una energía que explotó en una verdadera fiesta.
Pero detrás del show había una razón poderosa. Desde 1998 estos bomberos están tratando de construir un cuartel nuevo, porque el actual, aunque bien ubicado en pleno centro, les queda incómodo para lo más importante: llegar a las emergencias. La mayoría ocurren en las afueras o en la ruta, y salir desde el corazón de la ciudad les hace perder un tiempo que puede ser vital.
El nuevo cuartel lo vienen levantando “a pulmón”, con rifas y el apoyo de todo el pueblo. Pero este año la cosa se complicó: una inundación fuerte golpeó la zona y vendieron menos de la mitad de lo acostumbrado. Por eso, cuando apareció la oportunidad de participar en el programa, decidieron jugarse todo y lo hicieron literalmente “a lo bombero”.
+MIRÁ MÁS: Benjamín Vicuña, indignado tras las declaraciones de la China Suárez: “Muy triste”
Un show que ardió
Para conquistar al público eligieron una temática que conocen de memoria: el fuego. Toda su presentación giró en torno a ese elemento y, para coronar la noche, se mandaron un clásico que hizo temblar el estudio: “Fuego y Pasión”, de Rodrigo Bueno.

El momento se volvió uno de los más divertidos y movidos de la gala. Con coreo incluida, cascos brillantes, humor, emoción y un entusiasmo contagioso, los bomberos de Salto lograron lo que fueron a buscar.
Después de contar su historia, cantar, bailar y hacer reír a todos, el cuartel consiguió más de 25 millones de pesos para avanzar con la construcción del nuevo edificio.


