Todo comenzó con una sola mirada. Elías, un joven músico, llegó al estudio del programa de Guido Kaczka para cantar por una amiga muy especial cuya historia de vida impactó a todos los presentes.
Elías contó que conoció a la maría belén una tarde, cuando la vio llorando y pidiendo dinero en la calle. Ese encuentro fortuito marcó el inicio de una amistad profunda.
María Belén padece una rara enfermedad en el rostro, una condición que suele provocar que muchas personas la ignoren, le esquiven la mirada o la traten con indiferencia. Sin embargo Elías no le dio la espalda.
+MIRÁ MÁS: Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka
“Él tiene una canción que cuenta la historia de tu amiga”, anunció Guido antes de que el músico tomara el micrófono. Con voz firme, comenzó a relatar en forma de canción la dura vida de María Belén:
“Días de felicidad son pocos porque no entiende la dureza de su enfermedad. A los 11 años se muere su mamá y las adicciones la alejan de su papá. Es una niña que sueña con una vida distinta, mirarse al espejo y no odiarse, amarse y maquillarse. Está cansada de que la rechacen”, dijo.

Mientras Elías interpretaba el tema, María Belén ingresó al estudio, mostrando su rostro sin ocultarlo y fundiéndose en un abrazo con su amigo, en uno de los momentos más conmovedores de la noche.
Emocionada hasta las lágrimas, la joven escuchó cómo el conductor también hacía una breve y sentida reflexión: “Es difícil, pienso en esas situaciones y me pongo un segundo en ese lugar, aunque no me han tocado. Pero qué suerte tuviste de encontrarte con él.”
La historia emocionó a todos en el estudio y culminó con una recompensa inesperada: Elías y María Belén ganaron un premio de más de 45 millones de pesos.

