• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó

La Asociación Argentina de Guías de Montaña rompió el silencio y detalló cómo fue la noche en la que el chef terminó internado tras la excursión.

22 de diciembre 2025, 10:45hs
La familia del chef decidió no filtrar los partes oficiales sobre su salud.
La familia del chef decidió no filtrar los partes oficiales sobre su salud.
Seguinos en Google

En medio de las especulaciones y versiones cruzadas sobre el estado de salud de Christian Petersen tras su excursión al volcán Lanín, la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) difundió un comunicado oficial que revela detalles inéditos sobre lo que ocurrió esa noche.

Según el texto publicado en redes sociales, el reconocido chef “participaba de una actividad de ascenso al volcán” y, durante el chequeo previo, manifestó “algunos requerimientos particulares, como la necesidad de caminar en silencio”. Por ese motivo, los guías decidieron que Petersen realizara la travesía de manera individual, aunque siempre acompañado y bajo supervisión.

+ MIRÁ MÁS: El detalle alentador sobre la salud de Christian Petersen tras su gravísimo colapso: “Buena noticia”

La jornada transcurrió con normalidad hasta la llegada al refugio, donde Petersen “compartió con el grupo, disfrutó del lugar y se mostró contento por haber alcanzado ese punto”. Sin embargo, todo cambió cerca de la medianoche.

“Cerca de las 00 se observó un cambio en su comportamiento, lo cual resultó molesto para el descanso del grupo”, detallaron desde la AAGM. Tras dialogar con él “de manera normal y sin inconvenientes”, los guías resolvieron que descendiera. Petersen descansó unas dos horas, siempre acompañado por un miembro del equipo.

El dato revelador de los guías que acompañaban a Christian Petersen cuando se descompensó

A las 4 de la madrugada se inició el descenso y se notificó a Parques Nacionales sobre la situación. Dos horas después, según el comunicado, Petersen “tuvo una actitud prepotente hacia uno de los integrantes del equipo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería”.

La AAGM remarcó que el descenso se realizó “en buenas condiciones” y que el chef “no presentó ningún problema físico, arritmia ni cuadro compatible con ACV”, desmintiendo así las versiones que circularon en distintos medios.

Lo más leído

1

Ventilaron la terrible versión sobre la pelea entre Tini y Emilia Mernes: “Tuvo una...”

2

El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo

3

Juana Repetto preocupó al revelar el problema que atravesó su hijo Timoteo: “Es un campeón”

4

Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos

5

Luciana Salazar se hartó y explotó contra quienes la acusan de teñir a su hija de 8 años

Temas de la nota

Christian PetersendescompensaciónVolcánterapia intensiva

Más notas sobre Show

Las actrices de El diablo viste a la moda 2, a pura cumbia

Las actrices de El diablo viste a la moda 2, a pura cumbia

El guiño de Cabré a Mariano Martínez en su regreso a Carlos Paz: “Siempre va a ser el primero”

El guiño de Cabré a Mariano Martínez en su regreso a Carlos Paz: “Siempre va a ser el primero”

Tini y Emilia, un distanciamiento sin vuelta atrás.

Ventilaron la terrible versión sobre la pelea entre Tini y Emilia Mernes: “Tuvo una...”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua
  • Horror en Entre Ríos: hallaron muerta a una adolescente con discapacidad y detuvieron a sus padres
  • Invasión de caracoles tras las lluvias: 5 consejos caseros para proteger el patio y las plantas
  • El DT del Chelsea sancionó a Enzo Fernández: la frase que disparó la bronca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial