EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche

En la previa de sus presentaciones en el Festival de Peñas de Villa María y el Cosquín Rock, el músico reflexionó sobre los eventos populares, su admiración por Fito Páez y adelantó que el recital previsto en Córdoba podría reprogramarse.

06 de febrero 2026, 21:55hs
Seguinos en Google

Abel Pintos vive semanas intensas de escenario en escenario y, en ese contexto, se tomó un tiempo para un mano a mano con Telenoche. Tras su paso por el Festival Nacional de Folklore de Cosquín y antes de volver a subirse a grandes escenarios, el cantante habló de su presente artístico y dejó una definición que llamó la atención en Córdoba.

“El concierto en la cancha de Instituto creo que lo vamos a terminar reprogramando”, reconoció. Dicho show estaba previsto para el 25 de febrero en el marco de un Tour por los festejos de los 30 años de trayectoria. Y explicó los motivos: “Hacer conciertos en estadios no es nada sencillo, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y a veces eso tiene mucha dinámica. Así que no estoy seguro de que lo hagamos, pero ya voy a ir anunciando a medida que tengamos la fecha en la ciudad de Córdoba”.

+ VIDEO: Abel Pintos en el ciclo Primera Fila, de Telenoche

El músico habló de su participación en los festivales, de la posible suspensión de un show en Córdoba y de cómo es su vida cotidiana.

En la charla también se mostró especialmente cómodo hablando de los festivales, un formato que siente como propio. “Los festivales son el patio de casa, para mí. Es un lugar no solamente de trabajo y de responsabilidad artística, sino de mucho disfrute, de mucha diversión, de salir a jugar”, dijo, y destacó el significado personal que tiene tocar en Villa María: “Son escenarios con muchos años y mucha familiaridad. De repente caigo un instante y digo: estoy tocando en Villa María”.

+ MIRÁ MÁS: La historia del Festival de Peñas de Villa María: los hitos y curiosidades

Este año, además, compartirá noche con Fito Páez en el Festival de Peñas. Lejos de vivirlo como una presión, lo resumió con admiración: “Mi relación con Fito es únicamente de admiración hacia un ídolo". En cuanto a un posible feat en el Festival de Peñas, explicó: “Suelo dejarlo a lo que pueda surgir mágicamente en ese momento”.

En un plano más íntimo, Abel contó que está de gira junto a su hijo más chico, Agustín, quien le pidió conocer de cerca su trabajo. Y hacia el final dejó en claro cómo imagina lo que viene: después del vértigo festivalero, planea bajar un cambio. “Lo rutinario me descansa”, confesó, anticipando que, tras esta etapa, su deseo es volver a casa y disfrutar del tiempo puertas adentro.

Temas de la nota

Abel PintosCórdobaTelenoche

Más notas sobre Show

Cami Homs reapareció tras el nacimiento de Aitana y contó cómo vive el postparto

La historia del Festival de Peñas de Villa María: los hitos y curiosidades

Zaira Nara mostró su patio campestre-colonial y sorprendió a todos: las fotos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa
  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial