Sergio Lapegüe vivió horas de angustia y bronca luego de que su mamá, Elba Palermo, de 90 años, fuera víctima de un violento asalto en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando tres delincuentes irrumpieron en la vivienda y permanecieron allí durante unos 50 minutos. Según trascendió, redujeron a las dos cuidadoras, maniataron a Elba —quien padece Alzheimer— y revolvieron cada rincón del domicilio en busca de dinero y objetos de valor.
+ MIRÁ MÁS: Le tiraron un celular a Luck Ra en pleno show y frenó todo para retar al público: el video
Los ladrones se llevaron 50 mil pesos en efectivo y también sustrajeron las cámaras de seguridad internas junto con la consola que almacenaba las imágenes del robo. Una de las cuidadoras fue ahorcada y lastimada, mientras que tanto ella como la madre del conductor fueron amenazadas, vendadas y golpeadas.
Lapegüe registró con su celular el estado en el que encontró la casa al llegar. En el video se observan cajones vacíos, muebles dañados, cuadros tirados en el piso y hasta un piano corrido de lugar. “Rompieron todo. Qué hijos de pu... Mirá cómo tiraron todo... No se puede así. Vaciaron todo. Qué injusto todo esto”, expresó con evidente indignación.
Más tarde, en diálogo con el noticiero de América, el periodista dio más detalles del dramático episodio. “Por suerte mi mamá no entiende nada. Le preguntaban a ella medio zamarreando dónde estaba la plata… no tienen ningún respeto”, lamentó.
También recordó otros hechos de inseguridad que sufrió su familia en el pasado, como un asalto en el que a su padre “le partieron la cabeza con un bate de béisbol”.
Uno de los puntos que llamó la atención de los investigadores es que la puerta de la vivienda no presentaba signos de haber sido forzada. Ante esa situación, el comunicador contó que una de las empleadas escuchó a los delincuentes decir que habían ingresado con una llave. Sin embargo, el conductor puso en duda esa versión.

“Yo lo dudo, porque hay dos juegos de llaves que no las saca nadie. Es una reja electrónica, no sé cómo hacen. En las dos oportunidades que entraron lo hicieron empujando la reja”, explicó.
Aunque los delincuentes se llevaron el disco rígido con las grabaciones, Lapegüe señaló que intentará recuperar las imágenes almacenadas en la nube. “Ahora estoy buscando las cámaras de mi casa porque posiblemente hayan robado y pasado por acá”, concluyó.



