"Arriba Córdoba para todos", una frase que ya repetimos por lo menos, 3300 veces. Ese es el número de programas que ya suma Arríba Córdoba, líder de la mañana cordobesa.
Aunque parezca raro, hace once años, El Doce comenzaba su programación con "El Zorro" recién a las 11 de la mañana. Por eso era un desafío enorme apostar por modificar los hábitos. Había que seducir a los cordobeses para que prendieran la tele bien temprano. La idea de Jorge Cuadrado y Ricardo Blanco tuvo un éxito rotundo. Primero fue sólo Arriba Córdoba, pero a los pocos meses se sumó "El Show de la Mañana" y hoy hay una programación completa que comienza a las 6 con Piñon Fijo y Agroverdad. Una programación permanente durante todo el día.
Misión cumplida. A 11 años del debut, Arriba Córdoba logró mantenerse como el programa más visto en su horario. El equipo original estaba formado por Jorge Cuadrado, Fabiana Dal Prá, Federico Tolchinsky y Alejandra Bellini. Con el tiempo se sumaron Manuel Sánchez en deportes, reemplazado luego por Héctor Andreano; Roberto Battaglino y su columna política, Claudio Fantini en internacionales y Mariano Cardarelli en temas tecnológicos y redes sociales. El móvil de Arriba Córdoba tuvo desde sus inicios a Roxana Martínez contando lo que pasa al instante desde las calles de la ciudad.
En 11 años, hubo tres escenografías diferentes que significaron una constante evolución estética y tecnológica. Incluso, fue el primer programa en inaugurar el HD en el canal. La última incorporación fue la pantalla touch que permite mostrar en vivo la participación de la gente. En 11 años, Arriba Córdoba fue testigo y reflejo de los hechos más importantes de la década. Desde la transmisión en vivo de un sismo hasta la cobertura del Mundial Brasil 2014 y la Copa América. En el medio hubo programas especiales de larga duración como el 3 y 4 de diciembre pasado durante la huelga policial. Pero también tuvimos momentos muy graciosos, inolvidables. Te mostramos lo mejor de los últimos 11 años:
Hoy, seguimos festejando por eso queremos compartir el video en el que todos bailamos de alegría: el "happy" por los 10 años: