Hace 11 años que falleció Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, a causa de una neumonía hemorrágica. Todos los meses, el actor chileno la recuerda con diferentes homenajes. Pero en esta oportunidad, lo hizo a través de un libro que escribió y publicó.
Blanca, la niña que quería volar -10 actos para conjurar el olvido- es el ejemplar en el que relató cómo atravesó esa pérdida. Su hija tenía apenas 6 años cuando murió.
A través de Instagram, Vicuña presentó la tapa del libro que saldrá a la venta en los próximos días, pero que presentará en la Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
“Aquí les presento mi libro. Espero que este relato pueda servir y acompañar a muchos que miran el cielo día y noche, con más preguntas que respuestas”, expresó el actor.
+ MIRÁ MÁS: Pampita contó en qué es exigente y qué parte de su casa es la más desordenada
De acuerdo a lo que trascendió, Benjamín Vicuña se explayó en esas páginas contando sobre la experiencia que le tocó vivir: “Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío”. Allí también expuso herramientas que le sirvieron “para iluminar noches oscuras” y desea que puedan servirles a alguien que esté “atravesando una pérdida, sufrieron o acompañando un duelo”.
El prólogo del libro estuvo a cargo del psicoanalista Gabriel Rolón. Según informó Noticias Argentinas, dice: “El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima. Por eso celebro la llegada de Blanca, la niña que quería volar”.
“Aquí aparecen esas palabras que, tal vez, Benjamín necesitaba para vivir a pesar de la muerte de su hija. Esa hija que ya nadie, ni siquiera la muerte, podrá arrancar de su recuerdo”, detalló Rolón.
Días atrás, Pampita apoyó la decisión de su expareja de escribir el libro, reveló que estuvo pendiente del trabajo y aseguró estar orgullosa.