En este capítulo de Cocinan Dos vas a aprender a hacer dos opciones espectaculares para picar que son riquísimas: aros de cebolla y bastones de queso frito. Son dos recetas fáciles, pero que llevan su tiempo y tenés que seguir algunos consejos para que te queden perfectas.
En el caso de los aros de cebolla lo primero que Dante nos explica es que es clave la elección de las cebollas: deben ser grandes. Una vez que las pelás, las vas a cortar en aros de aproximadamente un centímetro, un grosor generoso.
Luego los vas a rebozar en tres pasos, y la clave es seguir el orden. Primero los pasás por almidón de maíz, luego por un preparado de harina, huevos, leche polvo de hornear, sal y ají molido y finalmente por el pan rallado.
+MIRÁ MÁS: Todas las recetas de Cocinan Dos
Ordenar estos ingredientes uno en cada bowl, te va a ayudar a que te queden perfectos. No te olvides siempre primero el almidón de maíz para que el resto se pegue bien. Olla con aceite hirviendo... ¡y a freír!
Para hacer los bastones de queso, la elección de este ingrediente es importante también: tenés que conseguir un queso de pasta semiduro (muzarella para fetear, tybo o pategrás) y cortarlo en bastoncitos.
Rebozarlos es más fácil, pero hay un tip fundamental. Arrancás por el almidón también, luego lo pasás por los huevos batidos con sal y pimienta y finalmente por pan rallado.
¿El secreto? Es que tras rebozarlos la primera vez, tenés que llevarlos a la heladera media hora y una vez estén bien duritos, los vuelvas a pasar sólo por huevo y pan rallado. Y ya están listos para freir.
Cuando veas cómo crujen los aritos de cebolla y los bastones de queso, vas a salir corriendo a hacerlos.¡Que los disfrutes!