Un grupo de científicos admiradores de Michael Jackson elaboraron una explicación científica de cómo el cantante fue capaz de realizar uno de sus pasos más famosos, el de inclinarse a 45 grados, según un estudio publicado por el Journal of Neurosurgery.
La mayoría de los bailarines con un tronco "muy fuerte" consiguen una inclinación de un máximo de 30 grados, mientras que "Rey del Pop" lograba inclinarse 45 grados fácilmente.
+MIRÁ MÁS: La reacción de Cabré después de la polémica foto de su hija con Vicuña
A casi nueve años de su muerte, los especialistas arribaron a la conclusión de que la clave estaba en sus zapatos, especialmente diseñados, y en la fortaleza de su columna vertebral.
Los expertos, que publicaron el resultado de sus estudios en la revista especializada Journal of Neurosurgery, recomiendan no intentar copiar este movimiento para evitar lesiones.
+MIRÁ MÁS: Adabel Guerrero se obsesionó con los gérmenes y tuvo una crisis de pareja
Según el estudio publicado por la BBC, Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales. Este calzado tenía una hendidura en forma de V en cada taco, que se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. Así, el cantante podía inclinarse aún más.