• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Doma en Jesús María: cascos y chalecos quedaron en la aduana y no estarán en esta edición

Así lo confirmaron las autoridades del festival a través de un comunicado. Las medidas de seguridad comenzarán a regir a partir de la próxima temporada.

05 de enero 2022, 19:45hs
Las autoridades informaron que no tendrán los cascos y chalecos a tiempo.
Las autoridades informaron que no tendrán los cascos y chalecos a tiempo.
Seguinos en Google

Los cascos y chalecos de seguridad que se habían aprobado para la edición 56 del festival de Doma de Jesús María, quedaron trabados en la aduana del país y no estarán disponibles para esta temporada. Así lo confirmaron las autoridades del espectáculo a través de un comunicado, y aseguraron que se implementarán a partir del próximo año.

En concreto, el festival comenzará este jueves 6 y tendrá a varios artistas destacados a nivel nacional en su escenario. Además, contará con su clásico torneo de doma, que llegaba con algunas modificaciones con respecto a las ediciones anteriores, pero que finalmente dichos cambios no se aplicarán hasta la temporada siguiente.

Por otro lado, los mismos organizadores explicaron que el material fue encargado "en tiempo y forma", pero que por razones de logística ajenas a la organización del evento, quedaron frenados en la aduana argentina. La compra de elementos de seguridad para los protagonistas de la doma había sido confirmada en noviembre del 2021.

+ MIRÁ MÁS: Regalamos entradas para el Festival de Jesús María

Pese a los esfuerzos de todo el personal organizador, los cascos y pecheras que venían desde el exterior, no estarán disponibles para su uso. Al respecto, las autoridades afirmaron que "la medida de seguridad será implementada en la edición 57, lo que brindará un tiempo para que los jinetes hagan los entrenamientos correspondientes, y se adecúen a esta nueva norma".

Todo indica que es una medida que llegó para quedarse, pero el tema se sigue debatiendo entre los protagonistas para lograr la mejor experiencia posible, pero sin de cuidar la salud de los jinetes. "Para esta edición se estaba trabajando en la modificación de la norma: las pecheras iban a ser de uso obligatorio,  y el casco optativo", expresa el comunicado.

"El casco duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que el uso en quienes no estén acostumbrados o nunca hayan jineteado con casco puede ser incluso contraproducente, produciendo lesiones cervicales", destacaron al respecto de este tema.

+ VIDEO: El festival de doma tiene todo listo para su comienzo:

Video Placeholder

Leé también

Pappo pasó por la Villa Serrana y dejó un recuerdo imborrable.

Los Tesoros del Archivo de El Doce: Pappo en Carlos Paz

Flor Vigna y Luciano Castro, la pareja del momento.

Sabrina Rojas y Luciano Castro siguen unidos: Flor Vigna habló del vínculo entre los tres

Lo más leído

1

Celeste Cid metió un cambio de look lleno de estilo e impactó a sus fans: “Pasaron cosas”

2

El gesto de María Becerra con el papá sordo de una fan que emocionó a todos: “Es amor puro”

3

La Mona cantó y bailó un tangazo con dedicatoria especial para Levinton: “Cobarde”

4

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

5

Sabrina Rojas habló por primera vez de su relación con Pepe Chatruc: “Capaz mañana…”

Temas de la nota

FestivalcuidadosAduanaJesús María

Más notas sobre Show

La modelo y el exjugador compartieron el finde largo en Uruguay.

Sabrina Rojas habló por primera vez de su relación con Pepe Chatruc: “Capaz mañana…”

La cantante se hizo viral por su gesto en plena calle.

El gesto de María Becerra con el papá sordo de una fan que emocionó a todos: “Es amor puro”

La clásica pregunta de Mario sorprendió al actor. (Imagen: captura ElDoce.tv).

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró cómo es el mate de café instantáneo y se volvió viral: “El sabor está…”
  • Track 1 se animó a un divertido juego de recuerdos y Marcos Bainotti sorprendió con una particular anécdota
  • Desgarradores: los videos de Ángel llorando que difundió la madrastra tras su muerte
  • Escalofriante video: horda de motochoros la golpeó y arrastró para robarle la moto en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial