La confesión de Cinthia Fernández se dio en el marco de un conflicto que mantiene con su ex marido, padre de sus tres hijos, el futbolista Matías Defederico, quien confesó sufrir ataques de pánico desde su adolescencia, cuando sus padres se separaron.
La panelista afirmó que tuvo complejos con su cuerpo, y exclamó que “las flacas también sufren”. Indicó que sufrió vigorexia, una enfermedad que, según la fundadora de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), consiste en ver una imagen distorsionada del propio cuerpo, tener baja autoestima, y una fobia social muy grande.
Como consecuencia de esto, las personas que lo padecen se suelen pasar horas haciendo ejercicios en el gimnasio, tomando anabólicos para aumentar la masa muscular, sin verse nunca satisfechos.
+ MIRÁ MÁS: Polémico tweet de Cinthia Fernández contra Mar Tarrés
Cinthia confesó que fue su amigo y ex compañero Gabo Usandivaras quien le hizo detectar el problema. Afirmo que este había notado en ella una obsesión por el entrenamiento, y se lo hizo saber. “Me dijo, ‘te estas entrenando mucho Cinthia, a vos te pasa algo”, afirmó la panelista.
Por otro lado, también recordó el video que subió Oriana Sabatini en julio de 2020 luego de haber sufrido un ‘atracón’, que tuvo más de 11 millones de reproducciones. “Dijo que tuvo trastornos alimentarios y todo el mundo se solidarizó con ella y me parece perfecto. Ahora, yo pongo una foto mía en ropa interior y me dicen ‘mala madre’, ‘mal ejemplo para tus hijas’, de todo”, afirmó sobre las permanentes críticas que recibe de sus seguidores.