Cuando la perimetral empieza a ser cosa del pasado y la situación, lentamente, parecía comenzar a tranquilizarse, Santiago Bal encendió la polémica sobre Fede Bal y Barbie Vélez con declaraciones muy fuertes.
Lo que relató Bal, de ser verdad, simplemente podría haber terminado en una tragedia. "Voy a contar lo que pasó. Esta chica le puso un cuchillo en la garganta a Federico. Me lo contó Carmen", dijo el capocómico en Desayuno Americano.
"Voy a contar lo que pasó. Esta chica le puso un cuchillo en la garganta a Federico. Me lo contó Carmen", dijo Bal.
Pero eso no fue todo, de acuerdo con su versión: "Esta chica, cuando Fede dormía, le quiso prender fuego la barba; esta chica le hizo un incendio en el departamento; tiene todas las paredes golpeadas; rompió el vidrio del placard; rompió el televisor, lo hizo añicos; le tiró el celular por la ventana. ¿Querés que siga diciendo cosas? ¿Hace falta? Porque me pone mal".
Al terminar su relato, Santiago Bal se emocionó porque su hijo le confesó que volvió a ser feliz: "Se pudo sacar de encima el enamoramiento. Sentir que tu hijo te diga 'volví a ser feliz’ quiere decir que estuvo infeliz durante todo un tiempo. Y yo, cuando iba a comer con ambos, veía que la piba estaba siempre fenómeno, y Fede no, estaba aplacado. Ahora él ha cambiado, volvió a encontrarse con sus amigos, volvió a salir, tiene otra ilusión, volvió a respirar".