Un cuerpazo, una mujer bellísima y noticias que corren como reguero de pólvora.¿Cómo hace Emilia Attias para tener ese lomazo?
Lo que sucedió es que muchos medios comenzaron a publicar que la modelo y actriz, de 28 años, había bajado 11 kilos apelando a una dieta que estaría basada en una rara prueba de alimentación llamada “O Ring Test”.
Attias salió varias veces a desmentir que haya bajado en el último tiempo todos esos kilos e insistió que la clave de su figura va por otro lado. “ No, no, no. No perdí 11 kilos, está re exagerado. Primero que no es una dieta, es mi manera de alimentarme hace varios años. Comencé por nutrición, no para adelgazar sino para ser conciente de mi alimentación, consumir alimentos orgánicos que no tienen toxinas. Todo al revés, fue en pos de la salud, no de la estética”, dijo ella hace tiempo en declaraciones a un portal de noticias de espectáculos.
"No es una dieta, es mi manera de alimentarme hace varios años"
¿ De qué se trata “O Ring”?
Lo cierto es que ella hace tiempo confesó basar su alimentación en la técnica “ O Ring”, que es un test creado por Yoshiaki Omura, médico especialista en acupuntura y medicinas alternativas, para determinar qué alimentos hacen bien a una persona y cuáles no. El método consiste en tocar un alimento con una mano, y con la otra formar un anillo con los dedos índice y pulgar, el que será tomado por el médico que intentará abrir ese anillo.
Si el anillo se abre, significa que ese alimento es nocivo para la salud. Y sino, quiere decir que es bueno. Los que la practican, dicen que tiene que ver con timo, glándula relacionada con la energía, que produce hormonas y es importante para la inmunidad ante ciertos factores. Esta glándula reacciona ante las sensaciones que provocan el contacto con los alimentos y la imagen que provocan en la mente, incidiendo en la fuerza y así, en el anillo formado con los dedos.
Más allá de este polémico método, de las decisiones de Attias, las verdades y las desmentidas, vale recordar que las dietas no son un juego y que siempre conviene consultar a profesionales antes de encarar una.