Si le pidiéramos una anécdota, no podría elegir entre tantas historias que tiene para contar. Porque hace más de 30 años es “el” conductor de Noticiero Doce. Y porque todas sus historias tienen un final acorde a la sonrisa que lo caracteriza fuera del aire. Cuando las cámaras todavía no se prendieron, Gustavo Tobi es el mejor compañero. Y cuando el rojo del aire se enciende, un profesional impecable.
Gustavo Tobi tiene, además, otra ventaja, sus anécdotas tienen su versión en blanco y negro. Por eso recorrimos el archivo de El Doce para recordar algunos de esos momentos. El primero lo encuentra en el Aeropuerto de Córdoba, recibiendo a Rafaela Carrá.
1983. El regreso a la democracia. Gustavo Tobi relata los datos oficiales de la Junta Electoral cuando Ricardo Alfonsín ganaba la presidencia de la Nación y Eduardo Angeloz, la gobernación provincial.
De parte de todo el equipo de El Doce, le deseamos un muy feliz cumpleaños. Y como ya es una tradición en los mediodías de El Doce: "¡Ha sido un gusto informarlos!"