La primera semifinal empezó con mucha energía. Los primeros en abrir esta etapa fueron la cordobesa Macarena Rinaldi y Hernán Piquín con el rock and roll.
Después llegó el turno de Flor Vigna con Gonzalo Gerber, pero el jurado apostó por la pareja anterior y perdieron el primer punto.
Las duplas se volvieron a enfrentar en el folklore, pero otra vez la cordobesa y el bicampeón arrasaron con fuerza y el jurado los volvió a premiar.
Hasta esa instancia iban 2 a 0. La definición era cada vez más dramática y llegó el turno del tercer ritmo. Con el cha cha pop, Flor Vigna tampoco logró imponerse, a pesar de desplegar todo su talento en la pista. La novia de Hoppe y Piquín fueron los elegidos.
Macarena Rinaldi se convirtió en la figura de la noche. Junto al bailarín dieron una clase magistral en el cuarteto al ritmo de Los Reyes del Cuarteto. Ganaron 4 a 0. ¡Increíble!
Flor Vigna, campeona 2016 junto a Pedro Alfonso, no consiguió un punto ni siquiera con la música que tanto nos caracteriza a los cordobeses. Quedó obligada a imponerse en el teléfono para forzar un desempate en busca del primer finalista del Bailando 2017.
Así fue como logró ganar gracias al público que la eligió y de esta forma obtuvieron el empate. Pero, por segunda vez en siete años, la producción del certamen debió habilitar una nueva línea telefónica para definir el ganador.
Como era de imaginar, Flor Vigna, a pesar del año que debió pasar y amoldarse a dos reemplazos de bailarines, se convirtió en la primera finalista del Bailando. Por segundo año consecutivo, llegó a la instancia más importante. ¿Ganará otra vez? Con el 56,53 por ciento de los votos se impuso ante Maca y Piquín. ¡Un festejo alocado!