Hernán Piquín regresaba de Showmatch y cuando fue a ingresar al barrio cerrado El Hábitat de La Lonja en Pilar, se dio cuenta que la seguridad no era la de siempre, por lo que sospecho que se trataba de delincuentes.
Al percatarse que los guardias de seguridad habían sido reducidos por los ladrones, el bailarín ingresó con su auto y empezó a alertar a los vecinos, por lo que le empezaron a disparar, intentó escapar y chocó con su vehículo, afortunadamente no sufrió heridas.
Según declararon los testigos del lugar, eran cinco los delincuentes armados y encapuchados que abrieron fuego cuando el bailarín intentaba llegar a su casa, cerca de las tres de madrugada.
Hernán Piquín habló con TN y dijo: "Fue muy loco todo. Estaban adentro del barrio y cuando entré vi que me seguían. Comencé a tocar bocina y a gritar que había chorros en el barrio. Ahí me empezaron a disparar, choqué y me fui corriendo".
La banda escapó del barrio que cuenta con un total de 70 lotes, comprendido en un espacio de 6 hectáreas, el perímetro posee solo alambre tejido olímpico y 20 cámaras de seguridad.