La noche de los Gardel 2015 quedará por siempre en el recuerdo de Jairo. El cantante no solo ganó un premio por su disco “Propio y ajeno”, sino que disfrutó un emotivo reconocimiento por su carrera. “Uno siempre espera ganar el premio cuando está ternado, pero esto sobrepasa mis expectativas”, remarcó. “Quiero compartirlo con mis amigos de la compañía, ellos han estado desde que decidimos volver con mi familia tras vivir 25 años en Europa”.
“Esos años me permitieron conocer países distantes, cantar en otros idiomas y conocer a mucha gente distinta, para apreciar que en esas diferencias todos somos iguales”, destacó. Recordando su vida con la música, agradeció “a esta carrera que empezó hace tantos años en Cruz del Eje” y mandó “un abrazo muy grande a todos los cordobeses”.
“Mi carrera me permitió acercarme a gente que he admirado mucho. Todos me han recibido con los brazos abiertos y enseñado con total desinterés”, continuó Jairo. “Gente como María Elena Walsh, Astor Piazzolla y por supuesto Atahualpa Yupanqui”.
Ante la admiración de sus colegas, aclaró que su voz seguirá cantando por muchos años más: “Quiero decirles que el entusiasmo sigue intacto”.