El duelo hace rato que lo elaboró y su capacidad de resiliencia, que dice tener, lo ayudó a que hoy tenga este presente: el miércoles 19 de junio festejará en Plaza de la Música su cuarto aniversario como solista junto al elenco de Bien Argentino que dirige Ángel Carabajal.
“Será un gran despliegue de cantantes y bailarines habrá cuarteto pero también folclore y versiones de canciones folclóricas llevadas al código de cuarteto”, cuenta. Marcelo Iripino, Fernando Bertona, Celeste Muriega tendrán su momento en este cumpleaños de Márquez.
El folclore no es casual que esté presente en su vida. Su padre, Patricio Márquez fue un cantor cordobés que le presentó a los Quilla Huasi, Los Fronterizos o Los Cantores del Alba. Podría haber sido un gran intérprete de chacareras y zambas pero quiso el destino que su madre, militante del partido radical, lo animara a grabar un jingle para la campaña del por entonces aspirante a intendente Ramón Bautista Mestre. Ese jingle lo hizo conocido y lo contactó Alberto Tosas. A los 19 años Márquez se había convertido en el cantante de “Alberto Tosas y los rebeldes”. En el año 2000 llegaría la propuesta de sumarse a Sabroso.
+ VIDEO: Mirá la entrevista completa:
Pero la fama y el éxito traerían otras cosas: las adicciones. Sin tapujos, el cuartetero se anima a hablar de cómo hizo para salir adelante: “Está bueno atravesar los miedos, porque la vida es maravillosa. En la mesa de luz está la Biblia, voy a un grupo de autoayuda y tengo mi terapeuta, una médica psiquiatra del Neuro que es muy grosa. Al grupo de autoayuda sigo yendo y lo haré de por vida. Y el amor de mi familia también me ayudó”, relata.
+ MIRÁ MÁS: Arnaldo André: “Fui acosado por una mujer durante cuatro años”
Lisandro Márquez tiene tres hijos: Valentina de 19 años, Martina Zoe de 12 y Luciano Salvador de 5. Según él, “sus hijos son los principales críticos”. Como padre de dos mujeres y conocedor del negocio del cuarteto afirma que “el cuarteto es un género jodido para las mujeres, lamentablemente. El sistema y los productores son los responsables, la cumbia es más permeable para las mujeres”.
Mientras tanto, prepara su primer desembarco en España. Lo espera la presentación de un nuevo proyecto donde se probará como cantante de pop latino. “Estoy trabajando con José Abraham, productor de David Bisbal, Pastora Soler, Pablo Alborán, entre otros. Ya tengo los temas grabados y preparo una gira por Madrid, Sevilla y Barcelona”, cuenta. Aunque aclara que no piensa en abandonar el cuarteto. Serán dos proyectos paralelos. Así las cosas, el miércoles 19 Lisandro Márquez tendrá muchos motivos para festejar.