Natacha Jaitt encontró la muerte en la noche del 23 de febrero en un complejo de eventos en Villa La Ñata. La autopsia había revelado que sufrió una "falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar". Un mes después, los peritos químicos dieron a conocer los resultados de las muestras extraídas del cuerpo de la actriz.
Con la pericia toxicológica, solicitada por la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Tigre, confirmaron que había alcohol, benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) y cocaína. Además, los especialistas descartaron la presencia de veneno, como habían denunciado los familiares.
+ MIRÁ MÁS: El toxicológico dio positivo en cocaína en casi todos los implicados
"Contenido gástrico: presencia de restos moleculares compatibles con cocaína. Orina: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína. Sangre: presencia de restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína", detallaron en el informe entregado a la Justicia y agregaron que en la sangre había 0,7 gramos de alcohol por litro.
También indicaron que había muestra de excedentes de cocaína en las fosas nasales, lo que significa que la droga ingresó al cuerpo de la actriz mediante aspiración. Sin embargo, aún se desconoce si fue de manera voluntaria o la obligaron.
El abogado de la familia de Natacha Jaitt, Alejandro Cipolla, se mostró disconforme con las pericias y aseguró que pedriá la exhumación del cuerpo. “Se hizo todo mal. Tanto la pericia como la autopsia (…) Tampoco se siguió el protocolo de extracción de pelo, con una muestra de cabello se pueden encontrar venenos o tóxicos que no quedan en sangre, orina ni vísceras”, se quejó.