Aníbal Lotocki volvió al centro de la escena tras la internación de Silvina Luna. El médico, quien está condenado por ser el responsable de la mala praxis que le ocasionó la insuficiencia renal a la modelo, rompió el silencio este miércoles al declarar: “No soy cirujano plástico”.
Horas más tarde Mónica Farro, quien también fue su paciente, lo defendió. “Yo no puedo hablar mal porque mi experiencia personal es buena. Lo que haya pasado con otras personas, es horrible”, dijo en LAM.
Y agregó: “Para eso está la Justicia. No soy yo quién para juzgar o no a alguien”. Cabe recordar que en febrero de 2022 el especialista fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer. La pena se encuentra en suspenso, por lo que está en libertad y aún continúa realizando intervenciones.
+ MIRÁ MÁS: Le sacaron el respirador a Silvina Luna: el pedido que hizo cuando despertó
“Lo de Silvina es muy feo y me hace muy mal. Él tiene su versión; cada uno tiene su versión. Hay dos lados de la verdad acá. ¿Por qué no está preso y sigue operando?”, argumentó la mediática.
Y fue un paso más allá al sostener que “hay un montón de cirujanos a los que se le murieron pacientes” pero que los casos de Lotocki son señalados “porque tuvo la desgracia de ser más mediático”.
Aún así, Farro aseguró que si la Justicia confirma la condena al médico espera que lo castiguen con la pena máxima y contó que actualmente no le recomendaría a nadie hacerse atender con él.
Virginia Gallardo y Stefy Xipolitakis
Stefy Xipolitakis, quien también denunció a Lotocki por mala praxis, se refirió al tema en sus redes sociales. “A cualquiera de todas las que pasamos por las manos de ese asesino nos puede pasar lo que le está pasando a Silvina”, indicó en su cuenta de Instagram.
Por su parte Virginia Gallardo, que también fue operada por el médico, lloró al ser consultada sobre el asunto en Socios del Espectáculo. El médico había minimizado su caso cuando habló con Telenoche.
"Cuando suceden cosas como estas de Silvina, obviamente, todas entramos en alarma. Es real. Pasamos horas hablando por teléfono con el médico, viendo a qué nuevos estudios podemos acceder", detalló la panelista.