No tiene medias tintas. No va por el discurso políticamente correcto y lejos está de ponerle filtros a sus opiniones. Raúl Lavié con 82 años y más de 60 en los escenarios sabe que no le debe nadie a nadie y que "se hizo a sí mismo", un claro ejemplo como dicen los norteamericanos de un "self made man".
"Fui al colegio hasta los 12 años porque tuve que salir a trabajar, después vino el canto y aprendí solo. Me inventé mi propia técnica para aprender a hacerlo", cuenta.
La música lo llevó lejos, su currículum es interminable: Astor Piazzolla, Naty Mistral, Libertad Lamarque, Broadway, Europa, Japón, calle Corrientes... personas y lugares que hoy son parte de su historia.
+ MIRÁ MÁS: La tajante reacción de Romina Gaetani al ver una imagen de Juan Darthés
Su faceta de actor la desplegó en las comedias musicales.
Esta temporada, "La jaula de las locas" se mudó de Mar del Plata a Villa Carlos Paz y el Negro Lavié vuelve a ratificar eso de qué "viejos son los trapos". Y hace suya la frase de Clint Estwood: "Como dijo él, yo tampoco permito que se me meta el viejo adentro".
Pero si hablamos de la música que escuchan las nuevas generaciones hoy, Lavié es tajante con el género urbano como el rap o el trap: "Nunca lo haría. Eso es atentar contra la música". "La música es música y palabras", cerró.
+ VIDEO: Raúl Lavié en Confesiones en el Camarín
En los "sí" está el amor. Se casó tres veces y hoy su mujer, Laura, hace 40 años que lo acompaña a todos lados. La misma que le dice al terminar la entrevista: "¡Raúl, te hablaste todo!".
Y sí, Lavié es ante todo un gran conversador. Estas historias muy pronto estarán en su propia autobiografía: "Se está gestando", dirá... Habrá que esperar. Lavié mientras tanto escribe todas las noches un capítulo de "La jaula de las locas" en el Candilejas.