• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Visitas guiadas para descubrir rincones y secretos de la ciudad de Córdoba el finde largo

Serán cuatro días para conocer el patrimonio cordobés. Proponen actividades libres y gratuitas para recorrer la capital.

12 de octubre 2023, 13:06hs
El Parque de la Biodiversidad, un lugar para disfrutar en familia.
El Parque de la Biodiversidad, un lugar para disfrutar en familia.

Es el último fin de semana extra largo del año y la ciudad de Córdoba se prepara para vivir cuatro días con múltiples propuestas. Habrá visitas guiadas y recorridos para descubrir los rincones y secretos escondidos del patrimonio de la capital.  

 + MIRÁ MÁS: Feria del Libro en Córdoba: actividades y escritores que participarán

Desde la Dirección General de Turismo y Promoción de la Municipalidad de Córdoba difundieron el cronograma de actividades para disfrutar desde este viernes 13 hasta el lunes 16 de octubre.

Córdoba Misteriosa

En la previa a Halloween, que se celebra el 31 de octubre, realizarán la noche de brujas el viernes 13 a partir de las 19. El recorrido, en el que se conocerán historias de fantasmas y aparecidos, iniciará en la Oficina de Información Turística de Güemes (Diagonal Garzón 400), continuará por el Antiguo Calicanto, La Cañada. Durará 1 hora y 30 minutos.

Córdoba a Cielo Abierto

Se realizará a las 10 y 11:30 del sábado 14 con el sistema público de bicicletas. Habrá dos propuestas: por un lado, se recorrerá el Museo Caraffa, Faro del Bicentenario, Mirador Coniferal, Parque Sarmiento y Parque de las Tejas. El punto de encuentro es el puesto de BiciCBA de Plaza España.

El otro circuito incluye el Parque de la Biodiversidad, Ciclovía Elevada, Hombre Urbano, Puente 25 de Mayo y Centro Cívico. Iniciará desde el punto BiciCBA del Parque de la Biodiversidad.

Semana de Francia

A las 19 del sábado, se realizará el recorrido Los paisajes de Thays con el objetivo de conocer historias de ingenieros y arquitectos de construcciones parisinas en barrio Nueva Córdoba y Parque Sarmiento. Comenzará en el ingreso del Palacio Ferreyra y contempla la visita de los Jardines del Palacio Ferreyra, avenida El Dante, El Rosedal, El Coniferal y Rueda Eiffel. 

El domingo habrá otra actividad a partir de las 11. El recorrido denominado Nueva Córdoba a la francesa iniciará desde la Oficina de Información Turística Güemes y continuará por avenida Yrigoyen, Paseo del Buen Pastor, Iglesia Capuchinos y Palacio Ferreyra.

Visitas guiadas para descubrir rincones y secretos de la ciudad de Córdoba el finde largo
Visitas guiadas para descubrir rincones y secretos de la ciudad de Córdoba el finde largo

Pasión futbolera

Para el feriado del lunes 16, la propuesta es recorrer los estadios de Belgrano y Talleres. El circuito inicia a las 10 desde Plaza Colón para transitar por el Gigante de Alberdi, La Cañada, avenida Yrigoyen, Tribunales Federales, avenida Richieri y La Boutique.

Feria del Libro Córdoba 2023

El evento cuenta con carpas dispuestas en la Supermanzana de la Intendencia y el Paseo Sobremonte que están abiertas de lunes a sábados de 11 a 21 y domingos y feriados de 15 a 21. El Cabildo también permanecerá abierto de 16 a 21 y ofrecerá espacios, ciclos y diferentes propuestas.

Hasta el lunes 16, las actividades serán gratuitas y para todas las edades. Algunas se desarrollan en otros espacios como en el Teatro Comedia, el Museo Metropolitano de Arte Urbano, el Centro Cultural UNC y en las bibliotecas populares barriales.

Para conocer la grilla completa, hace click en este link.

Visitas guiadas para descubrir rincones y secretos de la ciudad de Córdoba el finde largo
Visitas guiadas para descubrir rincones y secretos de la ciudad de Córdoba el finde largo

Leé también

El Río de la Suela, un destino imperdible para conocer. Foto: El Doce

Río de la Suela, una maravilla "secreta" de Córdoba con agua fresca y cristalina

La Reserva Natural Vaquerías, un paseo con arroyos y cascadas para toda la familia.

Plan ideal para fin de mes: sierras, cascadas y bosque muy cerca de Córdoba capital

Lo más leído

1

China Suárez y Mauro Icardi ya conviven en Turquía y lo hicieron oficial en redes

2

¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

3

Caos y descontrol en un show de Damas Gratis en Colombia: un muerto y cinco heridos

4

La verdad sobre la salud de Phil Collins en medio de versiones de una situación terminal

5

Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Feria del librovisitas guíadas

Más notas sobre Show

Morena Rial confirmó su separación.

Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos

Los exs volvieron a protagonizar un enfrenamiento.

Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Los festejos de Arriba Córdoba en sus 21 años.

¡Arriba Córdoba cumplió 21 años y lo festejó con abanderados, premios y sorpresas!

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial