• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross

EN VIVO

Caputo habla en la Bolsa de Comercio luego de las medidas por los dólares del colchón

El DoceActualidad

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Hace 16 días que están varados en la ruta. El pequeño tiene cuatro años y su papá dijo: “Ya no sé qué hacer, estoy desesperado”.

21 de octubre 2020, 10:13hs
El pequeño sufrió picaduras de insectos.
El pequeño sufrió picaduras de insectos.

Daniel, su pareja y su hijo de cuatro años duermen a la intemperie, sobre una lona ubicada debajo de un acoplado, hace 16 días, a la espera de que el Gobierno de Formosa les autorice el ingreso a la provincia. 

El hombre es un peón rural que trabajaba en un tambo de San Basilio (Córdoba). Cuando se desató la pandemia de coronavirus, perdió su empleo, por lo que decidió volver con su familia a Formosa, su provincia natal.

+MIRÁ MÁS: La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Si bien hicieron el pedido formal de ingreso, se lo negaron y desde el Gobierno aseguran que él no es formoseño y que no puede entrar. 

"Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

En las imágenes se ve al nene de cuatro años acostado sobre una lona a la vera de la ruta, y con picaduras de insectos que sufrió en las piernas. 

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

“Hoy hace 16 días que estamos varados, sin ninguna respuesta. No es lindo, creo que ni un perro anda de la forma en la que nosotros estamos acá”, se quejó Daniel en diálogo con TN.

Además, aclaró: “Hay un control de la Policía de Chaco, en Puerto Eva Perón, y en el medio del puente están los policías que son de Formosa. Ninguno de los dos nos han dado respuesta ni esperanzas sobre cuándo vamos a poder entrar. Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

Desesperado reiteró su pedido de ayuda para que le habilite el ingreso al territorio. “Nos agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer".

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Leé también

Según el funcionario la situación ya está siendo corregida pero todavía no está totalmente normalizada.

Coronavirus: Ginés González García culpó a las provincias ante la desconfianza por los datos

El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia.

Camionero quiso sobornar a la Policía Caminera con 200 pesos y quedó detenido

Lo más leído

1

Tras tocar un cable en la calle se incendió la furgoneta en la que iba, no pudo escapar y murió carbonizado

2

¿Finde largo?: confirmaron qué pasará el lunes 26 después del feriado del 25 de mayo

3

Frío en Córdoba: las temperaturas en la previa del finde y las chances de nieve

4

Tragedia en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de chocar y abandonar a un motociclista que luego murió

5

Lo mataron de un tiro en el pecho tras una discusión: hay un joven de 16 años detenido

Temas de la nota

Formosavaradospandemia

Más notas sobre Actualidad

Teo tenía 19 meses cuando murió ahogado en la pelopincho de la guardería.

Un nene se ahogó en una guardería de Córdoba y murió: la acusación que enfrentan las docentes

Laura Leguizamón había contratado un profesor de inglés en 2023.

El escalofriante audio de la asesina de Villa Crespo al profe de inglés de sus hijos: “Tuvimos...”

La pared del edificio colindante al bar se desprendió y habría provocado la tragedia.

Cortan Bv. San Juan para sacar el revestimiento del edificio: no circulan autos, peatones ni colectivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confesó en Ahora Caigo que tiene una doble vida y dejó en shock a Barassi: “Se están enterando”
  • La reacción de Gisela Dulko al embarazo de su examiga Verónica Laffitte con Fernando Gago
  • Tarjeta Alimentar: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en junio
  • Un nene se ahogó en una guardería de Córdoba y murió: la acusación que enfrentan las docentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial