• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Hace 16 días que están varados en la ruta. El pequeño tiene cuatro años y su papá dijo: “Ya no sé qué hacer, estoy desesperado”.

21 de octubre 2020, 10:13hs
El pequeño sufrió picaduras de insectos.
El pequeño sufrió picaduras de insectos.
Seguinos en Google

Daniel, su pareja y su hijo de cuatro años duermen a la intemperie, sobre una lona ubicada debajo de un acoplado, hace 16 días, a la espera de que el Gobierno de Formosa les autorice el ingreso a la provincia. 

El hombre es un peón rural que trabajaba en un tambo de San Basilio (Córdoba). Cuando se desató la pandemia de coronavirus, perdió su empleo, por lo que decidió volver con su familia a Formosa, su provincia natal.

+MIRÁ MÁS: La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Si bien hicieron el pedido formal de ingreso, se lo negaron y desde el Gobierno aseguran que él no es formoseño y que no puede entrar. 

"Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

En las imágenes se ve al nene de cuatro años acostado sobre una lona a la vera de la ruta, y con picaduras de insectos que sufrió en las piernas. 

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

“Hoy hace 16 días que estamos varados, sin ninguna respuesta. No es lindo, creo que ni un perro anda de la forma en la que nosotros estamos acá”, se quejó Daniel en diálogo con TN.

Además, aclaró: “Hay un control de la Policía de Chaco, en Puerto Eva Perón, y en el medio del puente están los policías que son de Formosa. Ninguno de los dos nos han dado respuesta ni esperanzas sobre cuándo vamos a poder entrar. Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

Desesperado reiteró su pedido de ayuda para que le habilite el ingreso al territorio. “Nos agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer".

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Leé también

Según el funcionario la situación ya está siendo corregida pero todavía no está totalmente normalizada.

Coronavirus: Ginés González García culpó a las provincias ante la desconfianza por los datos

El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia.

Camionero quiso sobornar a la Policía Caminera con 200 pesos y quedó detenido

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Chocó contra un lavarropa en plena Colón y volcó: una mujer resultó herida

Temas de la nota

Formosavaradospandemia

Más notas sobre Actualidad

Ángel murió con cuatro años.

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

El corte en el camino de las Altas Cumbres.

Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres

Una mujer con antecedes narcos fue detenida junto a su pareja en Jesús María.

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial