• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Hace 16 días que están varados en la ruta. El pequeño tiene cuatro años y su papá dijo: “Ya no sé qué hacer, estoy desesperado”.

21 de octubre 2020, 10:13hs
El pequeño sufrió picaduras de insectos.
El pequeño sufrió picaduras de insectos.
Seguinos en Google

Daniel, su pareja y su hijo de cuatro años duermen a la intemperie, sobre una lona ubicada debajo de un acoplado, hace 16 días, a la espera de que el Gobierno de Formosa les autorice el ingreso a la provincia. 

El hombre es un peón rural que trabajaba en un tambo de San Basilio (Córdoba). Cuando se desató la pandemia de coronavirus, perdió su empleo, por lo que decidió volver con su familia a Formosa, su provincia natal.

+MIRÁ MÁS: La historia del joven cordobés que quiso cruzar el río para ver a su hijita y murió ahogado

Si bien hicieron el pedido formal de ingreso, se lo negaron y desde el Gobierno aseguran que él no es formoseño y que no puede entrar. 

"Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

En las imágenes se ve al nene de cuatro años acostado sobre una lona a la vera de la ruta, y con picaduras de insectos que sufrió en las piernas. 

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

“Hoy hace 16 días que estamos varados, sin ninguna respuesta. No es lindo, creo que ni un perro anda de la forma en la que nosotros estamos acá”, se quejó Daniel en diálogo con TN.

Además, aclaró: “Hay un control de la Policía de Chaco, en Puerto Eva Perón, y en el medio del puente están los policías que son de Formosa. Ninguno de los dos nos han dado respuesta ni esperanzas sobre cuándo vamos a poder entrar. Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

Desesperado reiteró su pedido de ayuda para que le habilite el ingreso al territorio. “Nos agarró la lluvia y se mojaron los roperos y los colchones. Estos días estuvo haciendo 42 grados de calor. Lo poco que teníamos lo fuimos gastando y estamos cada vez peor. Estoy desesperado, ya no sé que hacer".

Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo
Se quedó sin trabajo en Córdoba y no lo dejan entrar a su provincia: duermen bajo un acoplado con su hijo

Leé también

Según el funcionario la situación ya está siendo corregida pero todavía no está totalmente normalizada.

Coronavirus: Ginés González García culpó a las provincias ante la desconfianza por los datos

El conductor del rodado quedó a disposición de la Justicia.

Camionero quiso sobornar a la Policía Caminera con 200 pesos y quedó detenido

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

Tragedia: un motociclista de 19 años chocó contra una fumigadora en plena ruta y murió

3

Murió tras ingerir drogas durante un allanamiento en Córdoba: detuvieron a su novio policía

4

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

5

Impresionantes imágenes: por las lluvias, se formó un socavón de 5 metros en plena av. Vélez Sarsfield

Temas de la nota

Formosavaradospandemia

Más notas sobre Actualidad

Anticipan cambio de tiempo en Córdoba.

Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL

Epec anunció cortes de luz para este viernes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Vecinos relataron que el hombre llegó hasta la comisaría de barrio Patricios. Foto: Google Street View.

Asesinaron a un hombre a tiros en barrio Patricios: sospechan de un ajuste de cuentas por drogas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres recibe a Boca en un Kempes estallado con las dos hinchadas
  • Vuelve el calor tras el diluvio pero anuncian cambio de tiempo fuerte en Córdoba: cómo sigue el finde XXL
  • Cortes de luz de Epec para este viernes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La 12 en Córdoba: encontronazo de Rafa Di Zeo en el Aeropuerto y drogas y puntas en los controles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial