La Rancherita es una comuna a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba que en los últimos días ha sido constantemente azotada por el fuego. Desde el 22 de agosto sufrió diez incendios y su jefe comunal, Alejandro Sosa, no duda en afirmar que los focos ígneos se originan de forma intencional.
+ MIRÁ MÁS: La principal hipótesis del incendio en el que murió una niña de 3 años en Córdoba
"No me cabe duda que esto es intencional, hay alguien detrás de esto. No puedo determinar si es alguien que no está en sus cabales o lo hace por diversión y sin seguir un patrón", expresó en diálogo con Telenoche.
"Estamos muy preocupados. Diez inicios de fuego fueron provocados: algunos iban caminando, prendían en un lugar y después en otros. Ni siquiera se conectaban unos con otros, lo que demuestra que los fueron prendiendo", agregó, reflejando una situación que se replica en La Serranita.
+ VIDEO: Denuncian que los incendios en La Rancherita son intencionales:
Además, remarcó en lo extraordinaria de la situación: "Hace 18 años que soy jefe comunal y hace 23 que vivo acá y jamás pasó esto. Alguno que otro esporádico, pero no de esta naturaleza y no con esta intencionalidad".
En la misma línea, Sosa apuntó sus sospechas hacia el sector inmobiliario. "Desde 2014 estamos creando un proyecto de protección ambiental y creación de una reserva natural de 12 mil hectáreas. No sé si hay gente preocupada de que esto le impida hacer un desarrollo o negocio inmobiliario", indicó.
Impotente ante el dramático escenario, el jefe comunal también enfatizó en que no han tenido respuesta de la Policía ni de la fiscalía. "Hay psicosis en el pueblo, no se descansa, todo el mundo está preocupado. Ya no sabemos cómo manejarlo, qué hacer para protegernos", sostuvo y evidenció su temor por la pérdida de vidas humanas.