Este sábado se cumplen 5 años del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.
Mientras en Buenos Aires se prepara una marcha para pedir justicia, de la que no participarán los líderes de AMIA y DAIA porque la comunidad judía considera que existe intención política y además se realiza en un día sagrado para la religión, El Doce dialogó mano a mano con Marcelo Polakoff, guía espiritual de la familia.
+ MIRÁ MÁS: La madre de Nisman denunció a Fernández
El rabino, a cargo de la principal sinagoga de Córdoba desde hace más de dos décadas, contó que durante estos años su función principal fue intentar “ayudar a la familia en el duelo".
Además reveló cómo es la relación con las hijas del fiscal fallecido. “Hacia ellas no hay un mensaje específico. Traté de acompañarlas: a veces con silencio, a veces con palabras, a veces con abrazos y a veces con conversaciones”, explicó. “Tratamos de que puedan convivir con la idea de que hubo una muerte”, agregó.
Polakoff, que considera que Nisman fue asesinado, se quejó por la falta de avances en la causa de la muerte del fiscal que investigó el atentado a la AMIA y denunció a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrimiento por el memorándum con Irán.
“Pasaron cinco años. Todo se va embarrando, hubo investigaciones corruptas", declaró el rabino, que considera que el caso se entorpeció por varias cuestiones y no pierde la esperanza de que avance hacia buen puerto.