• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Son destinos ideales para una escapada de un día durante el fin de semana XXL. Los recomendados y los detalles para ir a disfrutarlos.

15 de junio 2023, 16:04hs
Entre La Calera y el lago San Roque se encuentra, escondida, la cascada del Indio Bamba.
Entre La Calera y el lago San Roque se encuentra, escondida, la cascada del Indio Bamba.

Faltan días para el próximo fin de semana largo y el aumento a las naftas oficializado este jueves complicó los presupuestos de los cordobeses que querían aprovecharlo para alguna escapada. Pero la oferta turística de la provincia es amplia y hay muchos rincones para descubrir cerca de la capital.

Con el precio de la súper a $230 y un vehículo que consuma cerca un litro cada 10 kilómetros, cualquier destino que esté a menos de 50 kilómetros (100 ida y vuelta) implicará un gasto por debajo de los $2.500. A continuación, cinco opciones fuera de lo habitual.

1. Estación Astrofísica de Bosque Alegre

Sobre la ruta provincial E96, a 20 minutos de Falda del Carmen, está la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. El observatorio está abierto al público los sábados y domingos de 10.30 a 13 y de 15.30 a 18 durante todo el año y su visita guiada tiene un costo de $200 ($150 para menores de 12 años).

5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta
5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Los visitantes pueden recorrer las instalaciones acompañados de un guía y conocer más sobre la historia de este monumento a la astronomía, fundado en 1942 por el Enrique Gaviola, el primer astrofísico argentino.

+ MIRÁ MÁS: Cuál será el día menos frío del finde extra largo en Córdoba

Aquellos que lo deseen también tienen la posibilidad de conocerlo de noche. Sin embargo, deben tener en cuenta que esta opción sólo está disponible los días previos a feriados y es necesario reservar turno escribiendo a difusion@observatorio.unc.edu.ar. En este caso, la entrada es de $250.

Cómo llegar a la Estación

2. Capilla Buffo

Fundada por el artista italiano Guido Buffo, esta mini Capilla Sixtina se encuentra dentro de la reserva natural Los Quebrachitos, a las afueras de Unquillo.

Para recorrerla es necesario realizar una reserva previa a cualquiera de estos dos números 3543-483438 / +54 03543 15610255.

Además de conocer la trágica historia que llevó al inmigrante a construir este homenaje a su esposa e hija, los interesados pueden aventurarse y caminar hasta las cascadas Los Quebrachitos y La Gruta Seca.

Cómo llegar a Capilla Buffo

3. Casa Bamba

Entre La Calera y el lago San Roque, este caserío se construyó alrededor de una de las estaciones del Tren de Las Sierras. Se puede llegar en auto y dejarlo sobre la ruta pero también, por solo $39, se puede viajar hasta allí a bordo de la locomotora. Los horarios pueden consultarse aquí.

Si el clima acompaña, puede disfrutarse de una merienda en uno de los puestos de la zona o tomar unos mates a la veda del Río Suquía. 

Los más deportistas preferirán aventurarse en la caminata que lleva hasta la cascada del Río Bamba, una caminata de intensidad baja que dura cerca de tres horas entre ida y vuelta.

Cómo llegar a Casa Bamba

4. Colonia Caroya y Ascochinga

Famoso por sus salames, Colonia Caroya crece a pasos agigantados como un importante centro gastronómico. El desarrollo de sus viñedos está acentuando este aspecto, lo que lo hace una parada obligada para todos los amantes del buen comer y beber. 

5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta
5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Si se recorren unos 30 kilómetros extras, la escapada se puede completar con un paso por Ascochinga, en Sierras Chicas. Algunos de los atractivos más importantes son su Iglesia del Sagrado Corazon de Jesús y sus ríos.

5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta
5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Cómo llegar a Colonia Caroya

5. Villa Silvina

También en Sierras Chicas, entre Río Ceballos y Salsipuedes, se encuentra la pequeña localidad de Villa Silvina. Entre sus principales atractivos está el Mirador, una gran torre de hormigón, ubicado en la calle 1 casi en la esquina con Chacabuco.

Subir sus 92 escalones requiere de cierto esfuerzo pero la recompensa es invaluable: ofrece una vista única a la Ciudad de Córdoba, Jesús María y la laguna Santo Domingo. Para ingresar alcanza con dar aviso al kiosco que se encuentra justo al lado y pedir la llave.

Cómo llegar a Villa Silvina

5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta
5 lugares de Córdoba para visitar gastando menos de $2.500 en nafta

Leé también

Cecilia y César se habían conocido por Tinder a fines de 2021.

La carta del principal sospechoso por la chica desaparecida en Chaco

El hotel alojamiento está ubicado en Ituzaingó, Buenos Aires.

Destrozaron un hotel alojamiento porque no los dejaron hacer un trío

Tania Abrile tenía 38 años y era de Río Tercero.

Van a juicio dos organizadores de la fiesta en la que murió Tania Abrile

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

turismofin de semana largo

Más notas sobre Actualidad

Un detenido y policías lesionados tras un operativo en barrio La Madrid. (Imagen ilustrativa)

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

Así quedó el auto en el que viajaban dos víctimas fatales en el interior de la provincia.

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

Se realizaron allanamientos en dos domicilios del barrio.

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial